Profesionales de la carrera de Derecho Chillán contribuyen con sus conocimientos a la comprensión de cada paso que tomará redactar una nueva carta fundamental.
En medio de la crisis social que atraviesa el país, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, llevó una completa charla acerca del proceso constituyente, a los jueves de la Corte de Apelaciones de Chillán. La dictó el abogado constitucionalista Erwin Eschmann, del departamento de Derecho Público.
El experimentado profesional entregó sus conocimientos a cerca de una decena de jueces que se desempeñan en el máximo tribunal de Ñuble.
Con estas iniciativas, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UdeC Chillán colabora en la comprensión cabal de las decisiones que determinan la carta fundamental de Chile: su discusión, redacción, aprobación y ejecución.
“El departamento de Derecho Público, obviamente, aborda los temas que tienen que ver con nuestra área del conocimiento, que es precisamente las reformas a la constitución, los procedimientos para llevar adelante esto y también algunos aspectos de su contenido”, detalló el profesional Eschmann.
Si bien la actividad estaba programada para 90 minutos, el entusiasmo de los jueces obligó a extender la reunión en una hora, para aclarar dudas y compartir sus visiones en torno al tema.