Viernes , 13 Diciembre 2019

Home » Ñuble » En junio del 2020 se iniciará construcción de nueva Comisaría de Quirihue.

En junio del 2020 se iniciará construcción de nueva Comisaría de Quirihue.

A+ / A-

La Gobernadora Rossana Yáñez junto al seremi del Mop, Cristóbal Jardua, y el coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez; anunciaron avances del proceso de licitación de la reposición del recinto en la capital provincial de Itata.

  Desde el 18 de noviembre se encuentra en licitación la Reposición de la Quinta Comisaría de Quirihue, recinto policial del cual dependen los destacamentos de las 7 comunas de la provincia de Itata, cuya infraestructura actual de madera, no cumple con los requerimientos de seguridad necesarios, por lo que será demolido, de ahí que el Gobierno priorizara esta obra que será financiada con recursos sectoriales de la Dirección General de Carabineros.
Al respecto, la Gobernadora provincial de Itata, Rossana Yáñez, comentó que se espera iniciar las obras del nuevo cuartel en el mes de junio del próximo año. “Ésta es una obra esperada por toda la comunidad de Quirihue, cuando asumimos como Gobierno nos propusimos acelerar este proyecto, y es así que fue priorizado por el Intendente Martín Arrau, y por el alto mando de Carabineros, y hoy ya estamos en la licitación que finaliza el 6 de marzo con la apertura de las ofertas, para iniciar los trabajos en junio del próximo año y finalizar en junio del 2021, lo que da cuenta que este gobierno del Presidente Sebastián Piñera, cumple con sus compromisos”, sostuvo la autoridad comunal.
Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, explicó detalles de esta reposición de la comisaría que alberga a una veintena de funcionarios, precisando que “la capital provincial de Itata contará con un cuartel de primer nivel, acorde a su calidad de capital provincial, será un edificio de dos pisos, con amplios módulos de atención, baños públicos, salas de armas, sala multiuso, sala de reuniones, sala de monitoreo de cámaras de seguridad ciudadana, estacionamientos cubiertos, lo que traerá mayor seguridad para nuestros carabineros que ejercen ahí, así como para toda la comunidad de Quirihue y las provincia de Itata”, dijo el coordinador, Alan Ibáñez.
Finalmente, sobre los detalles de la obra, el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, explicó que el nuevo recinto “contará con más de 1.700 metros cuadrados construidos, el primer piso tendrá 596 metros cuadrados y el segundo nivel 502 metros cuadrados, sus dos pisos tendrán una distribución en terreno en forma de L, además contará con criterios de eficiencia energética del edificio. Lo más importante es que generará mano de obra para vecinos de Quirihue, más de 40 puestos de empleo”, cerró la autoridad del MOP.

En junio del 2020 se iniciará construcción de nueva Comisaría de Quirihue. Reviewed by on . La Gobernadora Rossana Yáñez junto al seremi del Mop, Cristóbal Jardua, y el coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez; anunciaron avances del proc La Gobernadora Rossana Yáñez junto al seremi del Mop, Cristóbal Jardua, y el coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez; anunciaron avances del proc Rating: 0
scroll to top