Viernes , 13 Diciembre 2019

Home » Ñuble » Vinificador Quillonino.

Vinificador Quillonino.

A+ / A-
Obtiene medalla de oro en concurso del vino de Portezuelo.

• Héctor Lara se colgó la presea dorada en las categorías mejor
Espumante de Uva País y mejor Vino del Concurso. Además, en la misma serie de espumantes se quedó con el segundo lugar con su Moscatel de Alejandría.
Con letras doradas inscribió el nombre de su viña Entre Cerros y Viñedos el productor quillonino, Héctor Lara, tras ganar la sexta versión del Concurso del Vino Valle del Itata, evento impulsado por Indap Ñuble y que este año reunió 143 muestras de vivificadores de comunas como Portezuelo, Quillón, Coelemu, Ránquil y Ninhue, entre otras.
La viña Prado Bajo de Portezuelo congregó a diversos productores
vitivinícolas de la región, generando también instancias de promoción y colaboración entre los elaboradores locales.
Siete fueron las categorías en competencia, dos de las cuales fueron ganadas por el quillonino, siendo elegido su espumante de uva país 2018 como el mejor con 91 puntos.
“La verdad no me esperaba este premio y por supuesto estoy muy contento de que mis producciones hayan salido ganadoras. No tenía pensado en concursar y cuando el enólogo que trabaja conmigo probó los espumantes, me dijo que lo hiciera, así que los mandé”, contó el gran ganador de la jornada, Héctor Lara, dueño de la viña Entre Cerros y Viñedos.
Cuatro botellas de espumante país y cuatro de Moscatel de Alejandría, estos últimos, ubicados en segundo lugar de la misma categoría; fueron enviados por Lara, quien luego de su triunfo decidió aumentar la producción de sus ejemplares para mejorar su comercialización. “Ahora pretendo vender en la sala de ventas que tengo en mi predio, porque aún no tenía etiqueta
diseñada, pero ya la mandé a hacer, algo elegante”, agregó.
Vinificador Quillonino. Reviewed by on . Obtiene medalla de oro en concurso del vino de Portezuelo. • Héctor Lara se colgó la presea dorada en las categorías mejor Espumante de Uva País y mejor Vino de Obtiene medalla de oro en concurso del vino de Portezuelo. • Héctor Lara se colgó la presea dorada en las categorías mejor Espumante de Uva País y mejor Vino de Rating: 0
scroll to top