Viernes , 13 Diciembre 2019

Home » Ñuble » Escuela de Quilmo licenció a su primer Octavo.

Escuela de Quilmo licenció a su primer Octavo.

A+ / A-

 

La comunidad educativa de la Escuela Quilmo festejó y despidió a Felipe, Claudia, Eduardo, Isidora, Matías, Carla, Carlos y Alexis, alumnos del primer Octavo Básico que se licencia de esta escuela rural chillanvejana.

El alcalde Felipe Aylwin, y los concejales Susana Martínez y Nelson Ferrada, acompañaron a los jóvenes y sus familias en esta importante etapa de sus vidas.
En la ceremonia, la alumna Carla Rodríguez, agradeció a su escuela y sus compañeros por el cariño y conocimientos entregados, y destacó los valores transmitidos por la escuela, llamando a otros establecimientos educacionales a cambiar la mirada de la educación, centrándose en entender a los alumnos para mejorar el proceso de aprendizaje. Precisamente, la empatía y valoración de la diversidad son los sellos de la Escuela Quilmo, y son los que llevaron a sus alumnos a querer a su comunidad educativa y a pedir -en 2017- al alcalde Felipe Aylwin la posibilidad de terminar la Enseñanza Básica en la escuela con que se identificaban y de la que sentían parte; y que en dicha época solo impartía hasta Sexto Básico. Al respecto el alcalde Felipe Aylwin señaló que los niños le pidieron en equipo permanecer en la escuela y no podía no acceder, sino que reforzar el valor intrínseco en la solicitud asociado a sentir que vale la pena plantear las inquietudes.

 

Escuela de Quilmo licenció a su primer Octavo. Reviewed by on .   La comunidad educativa de la Escuela Quilmo festejó y despidió a Felipe, Claudia, Eduardo, Isidora, Matías, Carla, Carlos y Alexis, alumnos del primer Oc   La comunidad educativa de la Escuela Quilmo festejó y despidió a Felipe, Claudia, Eduardo, Isidora, Matías, Carla, Carlos y Alexis, alumnos del primer Oc Rating: 0
scroll to top