Domingo , 5 Julio 2020

Home » Ñuble » Indap apoyo exportacion de vinos del Valle del Itata a Francia.

Indap apoyo exportacion de vinos del Valle del Itata a Francia.

A+ / A-

Un importante hito para apoyar la comercialización de los vinos ancestrales del Valle del Itata fue el que logró concretar, durante el mes de noviembre, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), en la Región de Ñuble. En esta oportunidad INDAP apoyó la primera exportación a Francia de 1.200 botellas de vinos producidas por cuatro pequeños productores vitivinícolas del Valle del Itata.

Este importante acontecimiento fue el resultado de las diversas acciones de promoción que INDAP Ñuble ejecutó entre los meses de junio y octubre en las ciudades de París, Washington, Nueva York, Sao Paulo y Río de Janeiro, donde se realizaron diversas exhibiciones y degustaciones de vinos de productores del Valle del Itata.
A juicio de la directora de Indap-Ñuble, Tatiana Merino Coria, el envío de estas primeras 1.200 botellas de vinos a Francia: “es un hito de suma importancia, ya que esto nos brindará la posibilidad de posicionar los vinos ancestrales del Valle del Itata en uno de los mercados más importantes para la comercialización de vinos en Europa, lo que nos abre un abanico de posibilidades para el futuro”.
Efectivamente, en el mes de junio de 2019 se realizó, en la sede de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) de la ciudad de París, Francia, un evento denominado “Vins du Chili” el cual fue organizado por la OIV, la Embajada de Chile y la oficina de ProChile en Francia, para invitar a importadores a descubrir la enorme diversidad, cepaje patrimonial y calidad de los vinos de nuestro país. En este evento, estuvieron presentes diversas personalidades, entre las que destacó el director de la OIV Sr. Pau Roca, el Embajador de Chile en Francia, Sr. Juan Salazar y 14 destacados importadores franceses.
Precisamente, una de las mesas de exhibición que se montó en este evento fue la de la Mesa del Vino Ancestral del Valle del Itata, la cual está conformada por cerca de 40 productores de vino embotellado usuarios de INDAP de la Región de Ñuble. A esta actividad asistió el empresario Santiago L’Hullier, Director General de la importadora “La Sélection de l’Etranger” (La Selección del Extranjero) quien, luego de la degustación de nueve vinos de la mesa, solicitó la compra de 1.200 botellas de cuatro diferentes etiquetas y cepas de vinos de usuarios de INDAP del Valle del Itata.
Se trató de los vinos “Bagual” (Cepa País), producido por Elier Ortíz, de “Vinos de Patio”; “Keltrewe” (Cepa Torontel), producido por Rita Gajardo, de “Viña Keltrewe”; “Tres C Cinsault” (Cepa Cinsault), producido por Edulia Ortíz, de “Viña Tres C” y “Secano Semillón” (Cepa Semillón), de Fabián Mora Reyes, de “Viña Mora Reyes”.

 

Indap apoyo exportacion de vinos del Valle del Itata a Francia. Reviewed by on . Un importante hito para apoyar la comercialización de los vinos ancestrales del Valle del Itata fue el que logró concretar, durante el mes de noviembre, el Inst Un importante hito para apoyar la comercialización de los vinos ancestrales del Valle del Itata fue el que logró concretar, durante el mes de noviembre, el Inst Rating: 0
scroll to top