Sábado , 25 Enero 2020

Home » Ñuble » Quilloninas sacaron su arte a la calle en la primera Expo Manualidades.

Quilloninas sacaron su arte a la calle en la primera Expo Manualidades.

A+ / A-

Las mujeres pertenecientes a diversos talleres de la comuna, tanto de la zona rural como urbana, expusieron en la plaza de armas sus creaciones en lana, yeso, tela y madera; entre otros materiales. La iniciativa les permitió además generar recursos propios.    

Cerca de 100 personas, en su mayoría mujeres adultas mayores, participaron de la primera Expo Manualidades Quillón 2019, organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad y en la que se incluyeron 13 talleres, tanto de la zona rural como urbana.
“Lo esencial de esto es poder mostrar todo el desarrollo y la iniciativa que han tenido estas mujeres para poder proveer recursos a sus hogares. La iniciativa es de nuestro alcalde para potenciar el desarrollo de la mujer en la comuna y dar a conocer sus trabajos, algo que no suele ocurrir mucho, ya que ellas permanecen la mayor parte del tiempo en sus talleres, sin realizar exposiciones”, indicó Pamela Garrido, encargada de Organizaciones Comunitarias de la municipalidad.
La plaza de armas de la comuna fue elegida como el centro de la Expo, aprovechando la realización de las ferias libres y, por ende, el alto flujo de público. Fueron cientos de personas que se deleitaron con las creaciones de distinto tipo, ya sea en lana, cuero, yeso y madera; entre otros materiales. “Esto es una gran ayuda, porque nosotras trabajamos durante todo el año haciendo nuestras manualidades y que nos den la oportunidad para presentar nuestro esfuerzo está muy bueno. Nos ha ido muy bien con las ventas. Yo hice pintura en tejas y llamó mucho la atención de la gente. En general, está muy bueno”, expresó María Luisa Petit, miembro del club de adulto mayor Los Aromos de Huacamalá.

 

Quilloninas sacaron su arte a la calle en la primera Expo Manualidades. Reviewed by on . Las mujeres pertenecientes a diversos talleres de la comuna, tanto de la zona rural como urbana, expusieron en la plaza de armas sus creaciones en lana, yeso, t Las mujeres pertenecientes a diversos talleres de la comuna, tanto de la zona rural como urbana, expusieron en la plaza de armas sus creaciones en lana, yeso, t Rating: 0
scroll to top