Sábado , 25 Enero 2020

Home » Ñuble » Sabag Pide medidas de prevención por posibles incendios forestales en Ñuble

Sabag Pide medidas de prevención por posibles incendios forestales en Ñuble

A+ / A-

 

Frente a los graves incendios  que hemos vivido en nuestro país y cuando aún se mantiene vivo el recuerdo del nefasto siniestro que calcinó miles de hectáreas en loa región de Ñuble, el diputado Jorge Sabag manifestó su preocupación por las acciones que está tomando el ejecutivo para la prevención de estas situaciones.

El parlamentario le solicitó a Conaf y a la Intendencia regional el detalle de las medidas de prevención que se están tomando o que se tomarán en la región para evitar que se generen incendios forestales, como el que afectó hace un tiempo a Ñuble.
Según el diputado, “dado el cambio climático, los incendios forestales están más latentes. En este sentido, es fundamental que se empiecen a tomar medidas de prevención, para evitar que se generen episodios tan destructivos como los de los últimos años”.
Sabag agregó que “por eso es fundamental que Conaf  nos detalle qué medidas se están tomando o se van a tomar para prevenir los incendios forestales en nuestra región. Con el cambio climático, estamos más expuestos que nunca a que se produzcan incendios como el que afectó hace un tiempo a Ñuble”.
“Se prevé un verano muy seco, con altas temperaturas. Y, por lo tanto, donde hay un riesgo de ocurrencia de vientos importante. Es por ello que se debe estar preparados de tal manera de cumplir dos objetivos: reducir la ocurrencia de incendios y acudir con premura para apagar los incendios que se registren con la mayor rapidez posible”, indicó Sabag.
Finalmente, el diputado DC señaló que “es necesario articular una red de prevención comunitaria entre las juntas de vecinos de las localidades que pueden estar más expuestas a los incendios forestales, para que así mantengan una coordinación constante con Conaf y bomberos. Sería muy bueno también realizar una campaña potente en la región con el objetivo de potenciar la prevención”.

Sabag Pide medidas de prevención por posibles incendios forestales en Ñuble Reviewed by on .   Frente a los graves incendios  que hemos vivido en nuestro país y cuando aún se mantiene vivo el recuerdo del nefasto siniestro que calcinó miles de hect   Frente a los graves incendios  que hemos vivido en nuestro país y cuando aún se mantiene vivo el recuerdo del nefasto siniestro que calcinó miles de hect Rating: 0
scroll to top