Martes , 20 Octubre 2020

Home » Ñuble » Familias de El Carmen recibieron sus títulos de dominio.

Familias de El Carmen recibieron sus títulos de dominio.

A+ / A-
En una importante ceremonia, celebrada en el auditorio municipal de El Carmen, 16 familias recibieron de manos de la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, los títulos de domino que los acreditan como dueños de sus terrenos.

Los documentos fueron gestionados a través del Programa “Chile Propietario”, que busca hacer a los chilenos dueños legales de los terrenos en los que por años han vivido.
Durante la entrega, la Seremi Carolina Navarrete, destacó la importancia de estos documentos para las familias beneficiadas.
La autoridad regional destacó el rol que juegan los municipios en lo que respecta a trámites de regularización.
Por su parte, el alcalde de El Carmen, José San Martín, valoró la entrega de los títulos destacando la importancia de esta instancia.
Cabe destacar que el programa “Chile Propietario” está dirigido a personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras, que posean un inmueble particular, urbano o rural, que carezcan de título de dominio inscrito o bien cuando éste sea imperfecto, y que lo hayan habitado en forma tranquila e ininterrumpida por un período de 5 años a lo menos.
Los requisitos para poder postular al saneamiento del dominio son los siguientes:
• Tener posesión material, sin problemas de deslindes, continua y exclusiva por un tiempo no inferior a 5 años.
• No tener juicio pendiente con personas que le discutan el dominio o posesión del inmueble.
• El inmueble a regularizar no debe tener un avalúo fiscal superior a 800 Unidades Tributarias Mensuales si es rural, y de 380 UTM si es urbano.
• El bien raíz debe tener límites claros, de cualquier clase, sean naturales o artificiales, los cuales deben ser aceptados por los colindantes (vecinos).
• Haber ejecutado hechos positivos en el inmueble: arreglos o mejoras en el terreno, instalación de servicios, corte de maderas, plantaciones, sementeras, y otros de igual significación.
Familias de El Carmen recibieron sus títulos de dominio. Reviewed by on . En una importante ceremonia, celebrada en el auditorio municipal de El Carmen, 16 familias recibieron de manos de la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navar En una importante ceremonia, celebrada en el auditorio municipal de El Carmen, 16 familias recibieron de manos de la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navar Rating: 0
scroll to top