Martes , 20 Octubre 2020

Home » Ñuble » Laguna Avendaño se encuentra apta para recibir bañistas

Laguna Avendaño se encuentra apta para recibir bañistas

A+ / A-

La autoridad sanitaria realizó un estudio del espejo de agua que arrojó niveles de contaminación muy por debajo de la norma permitida. Con esto, el principal balneario de Quillón recibió el visto bueno para funcionar con normalidad.

Uno de los balnearios más importantes de la Región de Ñuble es la Laguna Avendaño y cada año atrae a cientos de miles de visitantes, quienes buscan capear el intenso calor de la temporada estival.

Por lo anterior, este espejo de agua lleva más de un mes siendo preparado por el municipio, en lo que respecta a habilitación de nuevos espacios y servicios para el público. Lo que conlleva a mejorar, entre otras cosas, la costanera que permitirá recorrer caminando el maravilloso entorno natural del sector.

Una de las principales preocupaciones del ayuntamiento dice relación con la calidad del agua de la laguna, que por el constante uso de los bañistas en verano, se puede ver alterada en sus características microbiológicas. Esto ha llevado a que la unidad de Medioambiente municipal solicite a la Seremi de Salud Ñuble, realizar análisis de sus aguas, que permitan conocer si éstas se encuentran aptas para el baño.
Según indica el actual informe realizado por el Laboratorio de Salud Pública Chillán, la laguna se encuentra en óptimas condiciones para el baño por el periodo estival 2020, arrojando resultados muy por debajo del estándar límite de gérmenes, de acuerdo a la norma chilena 1333-77.
“Como municipalidad hemos estado trabajando con los distintos departamentos para poder brindar una entretenida temporada estival y dejar el balneario en las mejores condiciones de accesibilidad. Esto incluye que las aguas se encuentren aptas para el disfrute de los visitantes. Por ello es que hacemos un llamado a ser conscientes en el uso y cuidado del lugar”, indicó Vladimir Peña, alcalde (s) de Quillón.
Para asegurar la calidad del agua y con ello la salud de los veraneantes, la autoridad sanitaria continuará realizando dichos estudios para ir evaluando el comportamiento que tiene la masa de agua, en relación con la gran cantidad de personas que la eligen como destino en la temporada estival.
Cabe destacar que el balneario cuenta con todas las medidas de seguridad y comodidades que requieren los turistas, entre las que se cuentan servicios higiénicos, comercio, estacionamientos, salvavidas y zona de camping, entre otros.

Laguna Avendaño se encuentra apta para recibir bañistas Reviewed by on . La autoridad sanitaria realizó un estudio del espejo de agua que arrojó niveles de contaminación muy por debajo de la norma permitida. Con esto, el principal ba La autoridad sanitaria realizó un estudio del espejo de agua que arrojó niveles de contaminación muy por debajo de la norma permitida. Con esto, el principal ba Rating: 0
scroll to top