Sábado , 22 Febrero 2020

Home » Ñuble » Nuevamente rechazaron la Planta Municipal en Chillán Viejo.

Nuevamente rechazaron la Planta Municipal en Chillán Viejo.

A+ / A-

Pese a realizar todos los cambios solicitados por los Concejales Pérez, San Martín y Del Pozo, los que han rechazado la ampliación de la Planta Municipal, nuevamente los tres concejales negaron la posibilidad de que el municipio cuente con más funcionarios con responsabilidad administrativa.
Esta vez argumentaron que faltaban horas, para que se cumpliera el plazo de los 15 días, que se indican como propuesta para la revisión del documento, que les fue entregado el pasado 3 de diciembre a las 16:00 horas. Sin embargo la norma general del código civil, en el artículo 49 se señala que “se entenderá que vale si se ejecuta antes de la medianoche en que termina el último día del plazo, por lo que el haberlo realizado no está fuera de la normativa .
La presidenta de la ASEMUCH de Chillán Viejo, Mónica Marinado señaló que “lamentablemente no estuvieron las voluntades, nuestros tres concejales una vez más no quisieron escuchar, no quisieron dar un fundamento técnico, jurídico de peso, que diga que esta propuesta no es buena, porque también tenemos la certeza que no existe un fundamento técnico ni jurídico que permita rechazar la propuesta. Una pena por toda la contingencia que estamos viviendo en el país, que toda la comunidad ha rechazado estas prácticas políticas mezquinas y es una pena que pretendamos tener autoridades de este tipo”.
Todo el proceso se realizó conjuntamente con la ASEMUCH y la asesoría de la Contraloría, con quienes se sostuvieron varias reauniones para analizar la propuesta municipal y que esta cumpliera con todos los requisitos técnicos y legales, incluyendo los plazos correspondientes.

Nuevamente rechazaron la Planta Municipal en Chillán Viejo. Reviewed by on . Pese a realizar todos los cambios solicitados por los Concejales Pérez, San Martín y Del Pozo, los que han rechazado la ampliación de la Planta Municipal, nueva Pese a realizar todos los cambios solicitados por los Concejales Pérez, San Martín y Del Pozo, los que han rechazado la ampliación de la Planta Municipal, nueva Rating: 0
scroll to top