Jueves , 27 Febrero 2020

Home » Ñuble » Crean Mesa Regional Intersectorial de Zoonosis en Ñuble .

Crean Mesa Regional Intersectorial de Zoonosis en Ñuble .

A+ / A-

 

 

Realizar un levantamiento integral de la situación diagnóstica de salud regional de las zoonosis (enfermedades transmitidas por animales a las personas) en la Región de Ñuble, y la formulación de proyectos para postular a fondos regionales, son parte de los primeros objetivos trazados por la recientemente creada Mesa Técnica Regional Intersectorial de Zoonosis de Ñuble.

En el caso de las últimas, un ejemplo claro es la hidatidosis o enfermedad de las bolsas de agua, de carácter parasitaria y grave, derivada de una tenia o gusano que vive en el intestino del perro y que afecta a las personas y otros animales. Sus síntomas son dolor en la zona donde se ubica el quiste, mal funcionamiento del órgano afectado, y de no ser tratada a tiempo, puede producir la muerte.
En relación a la Mesa de Zoonosis, González destacó que se trata de un esfuerzo intersectorial que ya tiene fijada una segunda reunión.
La Mesa Técnica Regional Intersectorial de Zoonosis de Ñuble quedó conformada inicialmente por la SEREMI de Salud Ñuble, Servicio Agrícola y Ganadero, Universidad de Concepción, Universidad Adventista de Chile, Colegio Médico AG Ñuble, Colegio Médico Veterinario Regional Ñuble y Municipalidad de Chillán.

Crean Mesa Regional Intersectorial de Zoonosis en Ñuble . Reviewed by on .     Realizar un levantamiento integral de la situación diagnóstica de salud regional de las zoonosis (enfermedades transmitidas por animales a las per     Realizar un levantamiento integral de la situación diagnóstica de salud regional de las zoonosis (enfermedades transmitidas por animales a las per Rating: 0
scroll to top