Jueves , 29 Octubre 2020

Home » Ñuble » Balance de fin de año: Carabineros cerró el 2019 sin fallecidos y con baja en accidentes de tránsito

Balance de fin de año: Carabineros cerró el 2019 sin fallecidos y con baja en accidentes de tránsito

A+ / A-

Con siete accidentes menos respecto al año anterior y sin personas fallecidas, Carabineros Ñuble cerró su fin de año de servicios policiales especiales, los que contaron con el particular apoyo de la Intendencia y Senda.

El personal policial de la región de desplegó por los rincones de la zona reforzando controles preventivos y fiscalizaciones durante los días 31 de diciembre y 1 de enero, para evitar delitos de mayor connotación social y, especialmente, garantizar a las familias de la región seguridad en sus traslados por las rutas locales.

En efecto, en la labor preventiva se realizaron 3.102 controles y fiscalizaciones a vehículos, dentro de los cuales se efectuaron 1.187 exámenes de alcotests, los que arrojaron un total de 10 personas conduciendo en estado de ebriedad. También la aplicación de narcotest permitió identificar a un conductor bajo los efecto del THC de cannabis en Chillán.

Los sujetos fueron aprehendidos en Chillán (4), Chillán Viejo (2), Yungay (2), Bulnes (1) y Quirihue (1), y fueron puestos a disposición de la justicia para responder por su delito.

“Nuestro compromiso fue detectar e impedir que las familias se vieran afectadas por hechos que son responsabilidad de personas imprudentes y que no han tomado conciencia sobre el respeto de su integridad, de sus familias o de quienes los acompañan; estos 10 detenidos por conducción en estado de ebriedad pudieran haber provocado algún hecho trágico, por eso fueron sacados de circulación”, explicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

También se cursaron 101 infracciones al tránsito, 42 de ellas por exceso de velocidad, 13 por falta de licencia de conducir y 12 por mantener la revisión técnica vencida, principalmente.

En cuanto a accidentes en la ruta, Carabineros Ñuble registró sólo 16 hechos, es decir, un -30% respecto al año anterior, siendo el de mayor ocurrencia el tipo colisión, con ocho casos.

Desde la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), agregaron que hubo 18 personas lesionadas en estos hechos, en su mayoría con resultados de lesiones leves, y que se mantuvo en cero la cifra de fallecidos.

Balance de fin de año: Carabineros cerró el 2019 sin fallecidos y con baja en accidentes de tránsito Reviewed by on . Con siete accidentes menos respecto al año anterior y sin personas fallecidas, Carabineros Ñuble cerró su fin de año de servicios policiales especiales, los que Con siete accidentes menos respecto al año anterior y sin personas fallecidas, Carabineros Ñuble cerró su fin de año de servicios policiales especiales, los que Rating: 0
scroll to top