Sábado , 25 Enero 2020

Home » Chillan » El Campus Chillán de la UdeC inicia su participación en la Escuela de Verano de la casa de estudios, con la charla “Constitución y Justicia Social”

El Campus Chillán de la UdeC inicia su participación en la Escuela de Verano de la casa de estudios, con la charla “Constitución y Justicia Social”

A+ / A-

Para éste jueves 9 de enero se prepara la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, pues participará en la Escuela de Verano 2020, específicamente con la charla “Constitución y Justicia Social”, que ofrecerán tres académicos en el auditorio del Cecal desde las 15:00 horas. Se trata de los profesionales Amaya Álvez, Beatriz Larraín y Alfonso Henríquez, quienes contribuirán a la comprensión cabal del Proceso Constituyente, desde sus bases teóricas.

De esta forma la carrera de Derecho UdeC Chillán continúa las iniciativas que ha desarrollado desde noviembre pasado, en que la Oficina de Apoyo Ciudadano brindó una ayuda importante a través de asesorías legales a distintos grupos, charlas, conversatorios y cabildos universitarios.

Alfonso Henríquez ha jugado un rol importante en esta etapa, pues encabeza la ayuda que han prestado alumnos y docentes de la carrera, así como además ha visitado distintas comunas de Ñuble y Biobío, para explicar didácticamente las etapas que enfrentará el país en los próximos meses. Esta vez su participación complementará los cimientos que expondrán las docentes del Departamento de Historia y Filosofía del Derecho.

“La Constitución tiene que ver con la distribución del poder político y económico, de forma que se encuentra, al menos en parte, en la raíz de los problemas que más afectan a la ciudadanía en materia de justicia social. Por ello, la invitación es a reflexionar sobre la manera en la cual la Carta Fundamental puede contribuir a mejorar los estándares de equidad e igualdad que necesita el país”, sostiene.

El profesional destaca el servicio público que ha cumplido la Universidad de Concepción desde el 18 de octubre. Chile vive cambios trascendentales, que requieren el conocimiento de todos los sectores de la sociedad. “La UdeC cumple con su rol social, informando a la ciudadanía y mostrando la importancia que tiene participar en este tipo de procesos en forma libre y democrática”, enfatiza.

Justamente el entusiasmo de las comunidades en diversos sectores de Ñuble, compromete a la Oficina de Apoyo Ciudadano para continuar esta labor en los próximos meses.

El Campus Chillán de la UdeC inicia su participación en la Escuela de Verano de la casa de estudios, con la charla “Constitución y Justicia Social” Reviewed by on . Para éste jueves 9 de enero se prepara la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, pues participará en la Escuela de Verano 20 Para éste jueves 9 de enero se prepara la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, pues participará en la Escuela de Verano 20 Rating: 0
scroll to top