Miércoles , 27 Mayo 2020

Home » Ñuble » Jorge Ruiz asume como nuevo secretario ejecutivo del CORE Ñuble

Jorge Ruiz asume como nuevo secretario ejecutivo del CORE Ñuble

A+ / A-

Durante la sesión del Consejo Regional de Ñuble realizada esta tarde, Paulo De la Fuente formalizó su renuncia indeclinable al cargo de Secretario Ejecutivo del órgano colegiado, el cual presidió por más de un año.

La razón de su salida se debe a un acuerdo político ocurrido en 2018 entre los miembros del Consejo Regional, en el cual acordaron que De la Fuente dejaría el cargo cuando la presidencia fuese asumida por Hernán Álvarez.

La renuncia se hizo efectiva de forma inmediata, tras la toma de conocimiento de ésta por los miembros del Consejo. Posteriormente, se realizó una sesión extraordinaria, la cual tuvo como finalidad la elección del próximo Secretario Ejecutivo que trabajará con el órgano, en la cual se aprobó el nombramiento oficial de Jorge Ruiz, quien hasta la fecha se desempeñaba como Jefe de División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Ñuble.

De la Fuente señaló que “Es un orgullo pasar a la historia de la Región de Ñuble de ser el primer Secretario Ejecutivo del Consejo. Fue un año de bastante educación cívica, de enseñanza no solamente de sociabilizar el cargo, lo que es el Consejo Regional, lo que significa una nueva instalación de una estructura de Gobierno a nivel regional, sino que también desde el punto de vista profesional fue un año de aprendizaje”.

Respecto a su sucesor, aseguró que “estoy disponible a hacer el traspaso en forma como se debe hacer, con civilidad y con altura de miras para y en pos y en beneficio de sacar adelante este nuevo proyecto que es la Región de Ñuble”

Por su parte, Ruiz aseguró que “la verdad que integrar un equipo de estas características para mi es un desafío muy interesante así que agradezco a cada uno de los consejeros (…) yo sólo ofrezco mi profesionalismo, mi trabajo que he demostrado durante este año y la verdad que el objetivo nuestro es el desarrollo de la región y vamos a trabajar en esa línea”.

Jorge Ruiz asume como nuevo secretario ejecutivo del CORE Ñuble Reviewed by on . Durante la sesión del Consejo Regional de Ñuble realizada esta tarde, Paulo De la Fuente formalizó su renuncia indeclinable al cargo de Secretario Ejecutivo del Durante la sesión del Consejo Regional de Ñuble realizada esta tarde, Paulo De la Fuente formalizó su renuncia indeclinable al cargo de Secretario Ejecutivo del Rating: 0
scroll to top