Sábado , 25 Enero 2020

Home » Punilla » Municipio de Coihueco y SENDA firman convenio para prevenir el consumo de drogas y alcohol

Municipio de Coihueco y SENDA firman convenio para prevenir el consumo de drogas y alcohol

A+ / A-

Las acciones, que llevan años ejecutándose en la comuna, se fortalecerán en 2020 con la llegada de una nueva profesional de apoyo a la coordinadora actual.

La mañana del 9 de enero, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y la Directora Regional de SENDA, Carmen Gómez Carrasco, firmaron el convenio que este año permitirá la ejecución de iniciativas para prevenir el consumo de drogas y alcohol en la comuna.

Una de las novedades de este año, es que se sumará una nueva profesional al trabajo que se ha venido desarrollando por largo tiempo y que arrojó positivos resultados durante 2019. Al respecto, la directora del servicio dio a conocer que “tuvimos una muy buena evaluación del año 2019 en Coihueco, con el cumplimiento de todas las metas, lo que se debe en gran medida al compromiso del Alcalde Chandía que hoy ha reafirmado su apoyo mediante la firma de este convenio”.

Junto a lo anterior, detalló que el año 2019 se trabajó transversalmente con la comunidad en general, con énfasis en los establecimientos educacionales, entregando material de prevención a los estudiantes y capacitando a profesores y apoderados.

Sin embargo, este trabajo se fortalecerá durante el año en curso, pues se busca revertir los elevados índices de consumo de alcohol que en la región alcanzan un 51,7%, sobrepasando incluso la media nacional. “Hablamos de este tema con el Alcalde y es algo que nos preocupa sobremanera. Esperamos poder llegar a que los locatarios no vendan alcohol a los menores de edad y a que las personas no beban cuando van a conducir”, recalcó la directora.

Municipio de Coihueco y SENDA firman convenio para prevenir el consumo de drogas y alcohol Reviewed by on . Las acciones, que llevan años ejecutándose en la comuna, se fortalecerán en 2020 con la llegada de una nueva profesional de apoyo a la coordinadora actual. La m Las acciones, que llevan años ejecutándose en la comuna, se fortalecerán en 2020 con la llegada de una nueva profesional de apoyo a la coordinadora actual. La m Rating: 0
scroll to top