Martes , 18 Febrero 2020

Home » Chillan » Dos alumnos de la Escuela Artística de Chillán, participan en taller de cine inclusivo

Dos alumnos de la Escuela Artística de Chillán, participan en taller de cine inclusivo

A+ / A-

Rocío Amor y Sebastián Oyarzo, ambos alumnos de la Escuela Artística, integran el Taller de Cine Inclusivo que se imparte en Cine The Oz desde diciembre pasado. Están junto a otros siete integrantes de distintas edades. Rocío y Sebastián tienen Síndrome de Down y comparten con personas con distintas discapacidades.

La iniciativa está a cargo del comunicador audiovisual Luis Norambuena, Cristian Bahamondes y la ingeniera comercial Fernanda Rodríguez, de la fundación The Oz. Es un proyecto financiado por el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) y contempla el desarrollo de dos talleres, que se titulan “Plan Infinito”. Comenzó a desarrollarse a comienzos de diciembre y los alumnos han aprendido distintos aspectos del montaje audiovisual, que culminará con un cortometraje.

La Fundación The Oz confió esta iniciativa con la agrupación Down Chillán y la Escuela Los Héroes, pues ambas instituciones se caracterizan por trabajar con la integración. Entre la lista de los seleccionados estaban Rocío y Sebastián, que se han caracterizado por su desempeño entusiasta y muy responsable en lo que va del programa de trabajo.

“El cortometraje debería terminar de filmarse en enero, luego Luis (Noramuena) tomará ese material, lo editará y debiéramos estarlo presentando entre fines de febrero y primeros días de marzo. No hemos tenemos decidido todavía dónde, pero va a ser una actividad abierta al público”, adelantó Bahamondes.

Éste será el resultado del programa que contempla doce clases, entre teóricas y prácticas. En su formulación también participa la terapeuta ocupacional Michelle Roa, quien grafica las motivaciones de este programa como la búsqueda de un muestreo en un público representativo.

“Se hicieron unas entrevistas y luego un diagnóstico respecto de cuál sería la brecha en el uso tiempo libre de las personas en situación de discapacidad versus el resto de la población, sobre todo específicamente la creación audiovisual en el uso del tiempo libre. No estaban especialmente dirigidas a personas en situación de discapacidad o no habían considerado apersonas con diversidad funcional”, explicó.

Cabe recordar que con este taller se amplía todavía más el panorama multidisciplinario que desarrollan Rocío Amor y Sebastián Oyarzo. Ellos coinciden en la academia de Dibujo y Pintura de la Escuela Artística con la profesora Carmen Gloria Contreras, pero también practican otras actividades. Rocío se destaca en danza, así como Sebastián en fútbol.  Son un ejemplo de inclusión.

Dos alumnos de la Escuela Artística de Chillán, participan en taller de cine inclusivo Reviewed by on . Rocío Amor y Sebastián Oyarzo, ambos alumnos de la Escuela Artística, integran el Taller de Cine Inclusivo que se imparte en Cine The Oz desde diciembre pasado. Rocío Amor y Sebastián Oyarzo, ambos alumnos de la Escuela Artística, integran el Taller de Cine Inclusivo que se imparte en Cine The Oz desde diciembre pasado. Rating: 0
scroll to top