Miércoles , 27 Mayo 2020

Home » Ñuble » Entepach presentó oficialmente su 25° versión en el Teatro Municipal

Entepach presentó oficialmente su 25° versión en el Teatro Municipal

A+ / A-

Hay una expectación especial por el desarrollo del Encuentro de Teatro para Chillán (Entepach) este año, pues además del atractivo panorama que ofrece cada año a los amantes del teatro en Ñuble, 2020 marca la celebración de sus 25 años de presencia en Chillán. Así dio a conocer oficialmente su directora ejecutiva, Viviana Moscoso, quien además espera que el público renueve su lealtad con el evento.

Un total de 23 compañías participarán en esta versión del Entepach, que se extenderá desde el 24 hasta el 29 de enero. Sus funciones serán en el Teatro Municipal en distintos horarios, además de algunos espacios abiertos en comunas de Ñuble y el centro penitenciario de Chillán. Son elencos que ya han participado en anteriores Entepach, que de esta forma coronan el 25° aniversario.

“Estamos muy felices por habernos adjudicado este proyecto. Para nosotros no sólo es un orgullo, sino también un enorme compromiso por cumplir las metas adquiridas, las propuestas que nos hemos hecho. Para ello también quiero destacar al equipo de Temachi, que muchas veces es anónimo, no se sabe quiénes son, pero es un gran equipo, grandes amigos”, relata la directora.

Este lanzamiento se llevó a cabo en la tradicional rueda de prensa del alcalde Sergio Zarzar, quien reiteró el apoyo que presta la Municipalidad de Chillán a esta actividad desde sus comienzos. Se ha convertido en un panorama muy esperado por el público cada verano, como alternativa cultural en el período de vacaciones.

“Estamos contentos, porque esta muestra de teatro nacional e internacional ya cumple, en esta versión, 25 años y nos llena de orgullo. Por eso el Teatro Municipal está al servicio de esta causa y también todo lo que significa este gran encuentro de teatro internacional, así que las felicitaciones para Entepach por estos 25 años de una labor realmente impresionante”, sostuvo el edil.

También acompañó este lanzamiento la Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro, pues Entepach se adjudicó el primer Fondart Regional de la Región de Ñuble. Ya antes hubo algunos intentos fallidos, cuando aún postulaba con proyectos de todo el Biobío. A juicio de la autoridad, este encuentro fortalece la identidad de la región.

“A nosotros como ministerio nos enorgullece mucho que los 25 años el Entepach sean coronados por el primer Fondart Regional de Ñuble. En ese sentido, el gran valor es el trabajo que ha tenido Viviana (Moscoso) y todo su equipo en desarrollar este festival. Nosotros como ministerio tenemos un jurado externo que evalúa los proyectos y en este caso, la calidad del Entepach y la cantidad de años que lleva realizándose, es lo que le ha brindado el respaldo por parte del jurado evaluador”, puntualizó la autoridad.

Reconocimiento a la trayectoria

Cada versión del Entepach distingue a un actor nacional destacado. En esta ocasión, los homenajes serán para la actriz Paulina Urrutia, quien recibirá su reconocimiento en la jornada inaugural de la actividad, el viernes 24 de enero, a las 19:30 horas. La popular artista viajará a Chillán en compañía de su marido, el muy destacado periodista Augusto Góngora.

El encuentro también contará con la participación del actor nacional Carlos Díaz, además de compañías chilenas e internacionales de renombre, que harán de este Entepach un festejo inolvidable.

Talleres abiertos

Cada año, la central de operaciones del Entepach es el internado del Liceo Bicentenario Marta Brunet. Es el espacio que facilita el municipio para el alojamiento y la alimentación de las compañías participantes. Ahí se desarrollará uno de los talleres abiertos a la comunidad. Se trata de “Clown y Risoterapia”, a cargo de Mauricio Cepeda.

En tanto, el taller “Construcción del Arquetipo” es responsabilidad del actor Pedro Villagra, quien lo dictará en la Casa Gonzalo Rojas. En tanto, “El aquí, a qué, por qué y para qué”, será con Silvia Marín en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal. Las inscripciones están abiertas para todo público, a contar de los 10 años,  a través del correo electrónico contactoentepach@gmail.com.

Entepach presentó oficialmente su 25° versión en el Teatro Municipal Reviewed by on . Hay una expectación especial por el desarrollo del Encuentro de Teatro para Chillán (Entepach) este año, pues además del atractivo panorama que ofrece cada año Hay una expectación especial por el desarrollo del Encuentro de Teatro para Chillán (Entepach) este año, pues además del atractivo panorama que ofrece cada año Rating: 0
scroll to top