Viernes , 10 Abril 2020

Home » Diguillin » Municipio de Chillán Viejo gestionó adelantar la conexión de Agua Potable

Municipio de Chillán Viejo gestionó adelantar la conexión de Agua Potable

A+ / A-

Ante los reiterados problemas de suministro que se registran en el sector de El Bajo, donde se ejecuta el proyecto de conexión de agua potable y alcantarillado para la comunidad, el alcalde de Chillán Viejo Felipe Aylwin solicitó formalmente a la empresa Essbio y Claro Vicuña, poder agilizar la apertura del suministro de agua que beneficiará a cerca de 300 familias de la comuna, que hasta ahora no contaban con agua potable ni alcantarillados.

En los últimos meses el pozo profundo que abastece de agua potable a las tres villas que componen el sector denominado El Bajo; Santa Rita, El Crisol y Villa Primavera está presentando problemas para dar abasto con la demanda de agua que existe. Es por ello que el alcalde de Chillán Viejo, inició las gestiones para analizar junto a las empresas involucradas y los vecinos, la posibilidad de adelantar la entrega del agua y solucionar de esa manera el problema sanitario que se podría generar ante la falta de abastecimiento del vital elemento en el sector.

El alcalde Felipe Aylwin señaló que “para nosotros este ha sido siempre un tema de preocupación y afortunadamente hemos tenido una muy buena recepción de ambas empresas. Hemos hecho varias reuniones para analizar las mejores alternativas y llegamos a la propuesta de iniciar una conexión sectorizada, primero en El Crisol y Santa Rita B, lo que ayudará a descomprimir el pozo y pueda abastecer de mejor forma a Villa Primavera y Santa Rita A, eso hasta que las obras estén listas y nos permitan también conectar estos sectores. Sin duda que esto será de tremenda ayuda para todos y agradecemos las buenas voluntades para que así ocurra”.

La próxima semana se conectarán el Crisol y Santa Rita B y a fines de enero se realizará el enlace a la red de agua potable a Santa Rita A y Villa Primavera. Las obras seguirán avanzando hasta completar el sistema de evacuación de las aguas servidas y se espera que esté terminado a mediados de este año.

Municipio de Chillán Viejo gestionó adelantar la conexión de Agua Potable Reviewed by on . Ante los reiterados problemas de suministro que se registran en el sector de El Bajo, donde se ejecuta el proyecto de conexión de agua potable y alcantarillado Ante los reiterados problemas de suministro que se registran en el sector de El Bajo, donde se ejecuta el proyecto de conexión de agua potable y alcantarillado Rating: 0
scroll to top