Viernes , 28 Febrero 2020

Home » Ñuble » Consejo Regional evalúa 8 nuevos proyectos para Ñuble

Consejo Regional evalúa 8 nuevos proyectos para Ñuble

A+ / A-

Tras una extensa jornada de trabajo, el Consejo Regional de Ñuble evaluó ocho nuevos proyectos que van en pro del desarrollo de la región. Dichas iniciativas, en caso de ser aprobadas, significarían una inversión cercana a los M$7.200.000.

A través de sus distintas comisiones fueron discutidos y evaluados todos los proyectos en tabla. La primera fue la de Desarrollo Social y Salud, presidida por el consejero John Andrades, donde se evaluó el proyecto que propone la construcción de un espacio recreativo en Villa Andes para la comuna de Coihueco y la adquisición de un vehículo para traslado de minusválidos en Yungay.

Luego fue el turno de la Comisión de Gobierno y Fiscalización, presidida por el consejero Javier Ávila, donde se analizó la revisión y análisis de instructivos de deporte y cultura. Además, se evaluó la distribución de fondos de la Subdere y Fondos de Medios, para finalmente, tratar diversos temas respecto al funcionamiento interno del órgano colegiado.

Por su parte, en la Comisión de Infraestructura, presidida por el consejero Jezer Sepúlveda, se discutieron tres proyectos que contemplan altas inversiones. El primero de ellos corresponde a la construcción del Parque Intercomunal Ultra Estación en la comuna de Chillán, lo cual se evalúa en M$3.248.921. La segunda iniciativa en análisis fue el de la habilitación plaza y feria libre “Emilio Bastías” en San Carlos, donde se invertirían M$1.915.378 y el tercer proyecto corresponde al de la conservación de Caminos Las Mariposas, donde se estiman M$1.609.482 para poder ejecutarlo.

Además, se evaluó la posibilidad de construir un patio techado en la Escuela Evarista Ogalde de la comuna de Bulnes y el cuartel 2° Compañía de Bomberos de Nueva Aldea, en Ránquil.

Finalmente, la última comisión fue la de planificación y desarrollo territorial, presidido por el consejero Rodrigo Dinamarca, donde se discutió la actualización del plan regulador de la comuna de Yungay, que contempla una inversión de M$189.550.

Para que los proyectos que se analizaron sean aprobados, deben pasar a la sesión que se realizará el próximo miércoles 22 de enero a las 15.30 hrs. en la ciudad de San Carlos, donde cada iniciativa debe ser votada en pleno por los miembros del Consejo Regional de Ñuble para poder ser implementada.

Respecto a la jornada realizada, el presidente del Consejo Regional, Hernán Álvarez, comentó que “Ha sido una reunión muy provechosa. Empezamos a las tres de la tarde y estamos terminando 25 para las nueve”. También se refirió a las formas de trabajando que se están llevando a cabo, donde aseguró que “El rol y el papel del Consejo es el más trascendente, el Ejecutivo sólo tiene la posibilidad de plantearnos los temas para discusión, pero quien los aprueba es el Consejo. En esa perspectiva, este Consejo es señero en lo que está ocurriendo y hemos logrado un gran entendimiento con el Intendente, en que efectivamente los grandes temas los vamos a compartir en las tomas de decisiones, lo vamos a discutir en conjunto y hacer posible que la tarea de hacer grande a esta región de Ñuble la hagamos en conjunto entre el Ejecutivo y el Gobierno Regional que son sus Cores”.

Consejo Regional evalúa 8 nuevos proyectos para Ñuble Reviewed by on . Tras una extensa jornada de trabajo, el Consejo Regional de Ñuble evaluó ocho nuevos proyectos que van en pro del desarrollo de la región. Dichas iniciativas, e Tras una extensa jornada de trabajo, el Consejo Regional de Ñuble evaluó ocho nuevos proyectos que van en pro del desarrollo de la región. Dichas iniciativas, e Rating: 0
scroll to top