Viernes , 28 Febrero 2020

Home » Ñuble » En la Escuela Arturo Merino Benítez se lazó campaña “Verano sin drogas y alcohol”

En la Escuela Arturo Merino Benítez se lazó campaña “Verano sin drogas y alcohol”

A+ / A-

En dependencias de la “escuela de verano” de la Escuela Arturo Merino Benítez de la Villa Kennedy en Chillán, se realizó el hito del lanzamiento regional de la campaña impulsada por Senda Ñuble, “Verano sin drogas y alcohol”, bajo la consigna “cuidémonos”. El énfasis es promover principalmente en los más pequeños, el uso del tiempo libre, el deporte, la cultura y la recreación en familia como una de las principales herramientas para evitar riegos del alcohol y otras drogas.

“Estuvimos con la directora regional de Senda Ñuble, Carmen Gómez, Carabineros de Chile y también Junaeb Ñuble, acompañando a la escuela de verano que se realiza en la escuela Arturo Merino Benítez en la comuna de Chillán (…) Esperamos que con este tipo de actividades podamos avanzar fuertemente en la prevención de las drogas y alcohol y por supuesto y también hacer un fuerte llamado a la comunidad a que este verano tengamos mucha más precaución de lo que sucede con nuestros niños y niñas”, precisó el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas.

Por su parte la Directora Regional de Senda, destacó que “vamos a trabajar intensamente en la región con los niños, los adolescentes y la familia, para que podamos con eso prevenir el consumo de alcohol y drogas en esta época estival, que según señalan los propios jóvenes, es donde hay más consumo. Por lo tanto hoy día el trabajo es intenso en estas escuelas de verano, sobre todo, todos los ‘Senda Previene’ en todos los municipios, van a estar enfocadas en las escuelas de verano también con las familias de niños y niñas que están acá, y además en los balnearios, con las juntas de vecinos, con las organizaciones donde podamos llegar e informar y transmitir el mensaje de lo que nosotros hacemos como Senda Regional”.

Finalmente el director de la Escuela Arturo Merino Benítez, Mauricio Guajardo, aseguró que “el “Elegir Vivir Sano’ es un slogan que a nosotros nos queda muy bien. Estamos inscritos además de las escuelas saludables, todo esto le hace sentido a nuestros niños. En este minuto están participando a diario 50 niños, y sabemos que en unos días más se suma 20 niños más. Tenemos monitores que son personas profesionales, profesores de educación física, psicopedagogos, educadores diferenciales, así que es un equipo importante, incluyendo también equipo que se dedica al aseo y la alimentación corre por el aporte de Junaeb y es un aporte importante porque el desayuno y el almuerzo es algo que le da tranquilidad a los padres”.

En la jornada donde estuvo también Senda Previene de la Municipalidad de Chillán y la Dirección de Seguridad Pública municipal, se difundieron campañas comunicacionales en tres breves videos que serán replicados en redes sociales, y medios de comunicación tradicionales, se hicieron muestras de Street Work Out, caninas por parte de Carabineros de Chile, además de juegos didácticos para aprender a respetar las señaléticas de la vía pública, entre otras actividades.

En la Escuela Arturo Merino Benítez se lazó campaña “Verano sin drogas y alcohol” Reviewed by on . En dependencias de la “escuela de verano” de la Escuela Arturo Merino Benítez de la Villa Kennedy en Chillán, se realizó el hito del lanzamiento regional de la En dependencias de la “escuela de verano” de la Escuela Arturo Merino Benítez de la Villa Kennedy en Chillán, se realizó el hito del lanzamiento regional de la Rating: 0
scroll to top