Viernes , 28 Febrero 2020

Home » Ñuble » Entepach 2020 ofrece diversos talleres abiertos al público de Chillán y Ñuble. Inscripciones abiertas

Entepach 2020 ofrece diversos talleres abiertos al público de Chillán y Ñuble. Inscripciones abiertas

A+ / A-

A lo largo de sus 25 años, el Entepach se ha situado en un espacio importante dentro de las alternativas estivales que ofrece Ñuble.

Además de la exhibición de obras de teatro, actores de enorme trayectoria ofrecerán talleres abiertos a la comunidad, que se impartirán entre el 24 y el 29 de enero, en diversos sitios céntricos de Chillán.

Están abiertas las inscripciones para cursar “Clown y Risoterapia”, “Construcción del Arquetipo” y “El qué, a qué, por qué y para qué”. También habrá un conversatorio para actores, a cargo del actor Carlos Díaz.

El Encuentro de Teatro para Chillán (Entepach) nació como iniciativa de la compañía de teatro Temachi. Su actual presidenta, Margarita Alarcón. Invita a la comunidad local a disfrutar de estas actividades. “Abocados a esta tarea que es Entepach, Encuentro de Teatro para Chillán, invitamos a cada uno. Participemos de esto que es tan grato, desde el 24 al 29 de enero. Y hacemos extensivo esto a Chillán y los alrededores, a las comunas, para que nos encontremos en esta fiesta de 25 años”, expresa. El primero de los talleres mencionados estará a cargo del actor Mauricio Cepeda, que ya ha participado en anteriores versiones de este encuentro, por lo que ha conquistado el cariño y cercanía de la comunidad local. Él viene desde Talca, donde integra la compañía Walymai. Compartirá sus conocimientos desde las 10:30 horas, en el internado del Liceo Bicentenario Marta Brunet. La edad mínima de ingreso es de 10 años.

A su vez, “Construcción del Arquetipo” estará a cargo del reconocido actor local Pedro Villagra. Ya lo ha dictado en anteriores versiones de Entepach, con muy buenos resultados, pero esta vez su espacio de trabajo será el Centro Cultural Gonzalo Rojas, para jóvenes y adultos, entre 17:30 y 19:00 horas. En tanto, el tercer taller que se dictará durante el 25° Entepach será responsabilidad de Silvia Marín, quien compartirá “El aquí, a qué por qué y para qué”, especialmente dirigido a directores, actores y personas que deseen expresarse a través del teatro. Su espacio de trabajo será la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal, el lunes 27 de enero, de 17:30 a 19:00 horas.

Además, el reconocido actor Carlos Díaz encabezará un Conversatorio para Actores, en la sala Claudio Arrau del Teatro Municipal, a contar de las 17:00 horas del sábado 25 de enero. Está especialmente dirigido a personas vinculadas con el teatro y se acompañará del actor chillanejo Héctor Medina, quien se ha especializado en Brasil durante los últimos años. Por su parte, los actores de las 23 compañías participantes, cursarán en la Villa del Teatro el Taller de Desmontaje, que estará a cargo de la organización del encuentro.

Entepach 2020 ofrece diversos talleres abiertos al público de Chillán y Ñuble. Inscripciones abiertas Reviewed by on . A lo largo de sus 25 años, el Entepach se ha situado en un espacio importante dentro de las alternativas estivales que ofrece Ñuble. Además de la exhibición de A lo largo de sus 25 años, el Entepach se ha situado en un espacio importante dentro de las alternativas estivales que ofrece Ñuble. Además de la exhibición de Rating: 0
scroll to top