Viernes , 28 Febrero 2020

Home » Ñuble » Secretarios y Secretarias de los Cabildos de Apoderados entregaron sus conclusiones acerca del Sistema de Admisión Escolar

Secretarios y Secretarias de los Cabildos de Apoderados entregaron sus conclusiones acerca del Sistema de Admisión Escolar

A+ / A-

Con una gran participación de padres se desarrolló el Encuentro Regional de Secretarios y Secretarias de los Cabildos Autoconvocados de Apoderados, quienes entregaron las opiniones en representación de sus grupos. Cabe recordar que en noviembre de 2019 se realizó un llamado nacional para que los padres tomaran parte de una instancia de participación, con la idea de establecer diálogos acerca del sistema de admisión escolar. La relevancia es que en cada una de ellas se plantearon dudas, propuestas y soluciones.

El objetivo fue incorporar a la comunidad en la gestión pública, escuchándolos e incluyendo sus opiniones, de este modo tomaron parte de manera directa en las soluciones en el ámbito educacional.

Este Encuentro Regional marcó la etapa final de los Cabildos de Apoderados en Ñuble y en este sentido el Seremi de Educación, Daniel San Martín, señaló “estamos contentos con la participación y también con dar instancias a los apoderados para que ellos puedan expresarse, expresar sus puntos de vista acerca de distintos temas que hoy afectan a muchas familias“

Los asistentes valoraron la instancia generada desde el Mineduc y el Seremi, por su parte, destacó el interés de los padres por ser atendidos, agregó que “La concurrencia fue mayor a la esperada, pero esto indica que son temas de interés para ellos. Se hizo todo en un entorno de respeto, de escuchar la opinión del resto  y eso es importante, porque así construimos una sociedad responsable“.

A través de estos cabildos regionales se recopilará la información y la idea es desarrollar un informe final en marzo, que contenga las conclusiones y soluciones planteadas por padres y apoderados.

Secretarios y Secretarias de los Cabildos de Apoderados entregaron sus conclusiones acerca del Sistema de Admisión Escolar Reviewed by on . Con una gran participación de padres se desarrolló el Encuentro Regional de Secretarios y Secretarias de los Cabildos Autoconvocados de Apoderados, quienes entr Con una gran participación de padres se desarrolló el Encuentro Regional de Secretarios y Secretarias de los Cabildos Autoconvocados de Apoderados, quienes entr Rating: 0
scroll to top