Viernes , 28 Febrero 2020

Home » Ñuble » Guitarrista de la Escuela Artística integró orquesta del Festival Nacional de Folklore

Guitarrista de la Escuela Artística integró orquesta del Festival Nacional de Folklore

A+ / A-

Durante las noches del 31 de enero y 1 de febrero se desarrolló en Chillán la undécima versión del Festival Nacional de Folklore, que midió la participación de siete regiones de Chile, en un total de once canciones inéditas, de este género musical. Una orquesta acompaña cada una de las interpretaciones y el alumno Franco Uyarte, de la Escuela Artística, forma parte de ella.

Su privilegiada voz cautivó al público que asistió a la actividad, pues intervino en las dos jornadas, cada vez que anunciaban un tema participante. Sin duda, la canción característica de este evento es “Chillán, corazón de Chile”, que fue compuesta por el director de la actividad, el folklorista Osvaldo Alveal.

El músico integra el Ensamble Travesía, que a lo largo de todo el año funciona en el establecimiento de Arauco 356, con alumnos y docentes, para la interpretación de éxitos latinoamericanos. Ésta fue una iniciativa de docente Patricio Mora, que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, y ha conquistado la aprobación de diversos públicos.

Incluso a comienzos de diciembre pasado, se presentaron en el Teatro Municipal junto a la Arrau Big Band, que también funciona en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León.

Guitarrista de la Escuela Artística integró orquesta del Festival Nacional de Folklore Reviewed by on . Durante las noches del 31 de enero y 1 de febrero se desarrolló en Chillán la undécima versión del Festival Nacional de Folklore, que midió la participación de Durante las noches del 31 de enero y 1 de febrero se desarrolló en Chillán la undécima versión del Festival Nacional de Folklore, que midió la participación de Rating: 0
scroll to top