Viernes , 28 Febrero 2020

Home » Ñuble » Consejo Regional aprobó $ 5.182.363.324 en nuevos proyectos para Ñuble

Consejo Regional aprobó $ 5.182.363.324 en nuevos proyectos para Ñuble

A+ / A-

Tras realizar su sesión número 34 en la comuna de El Carmen, el Consejo Regional de Ñuble aprobó siete nuevas iniciativas para la región. los cuales significarán nuevos fondos para toda la región y además se realizarán proyectos en cuatro comunas de Ñuble.

Nuevo Parque para Chillán

Por unanimidad, el Consejo votó a favor de la construcción del Parque Intercomunal Ultra Estación, iniciativa que contempla 10,5 hectáreas de esparcimiento inserto en medio de la capital regional.

El proyecto contará con áreas verdes, un jardín botánico, espejos de agua y espacios para practicar deportes. Además, considera la recuperación de antiguas estructuras de ferrocarriles. La finalidad es poder potenciar la vida al aire libre.

Por otra parte, el proyecto incrementará de un 2,95% a un 18,9% el índice de área verde por habitante que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), yendo en beneficio directo de 215.646 personas.

Respecto a esta iniciativa, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar comentó que “En este asunto hoy día se vota un parque en el terreno de Chillán, pero esto es un parque regional y se los agradezco en el nombre de toda una comunidad que suma casi 200.000 habitantes”.

Otros proyectos aprobados

En comisión de Gobierno, se aprobó la focalización de $372.268.000 de Fosis que favorecerá a las comunas de: Chillán, San Carlos, Yungay, El Carmen, Ninhue, San Fabián, Ñiquén, Portezuelo, Coelemu, Pinto, Quillón, Quirihue, Trehuaco, Cobquecura y Ránquil

Por su parte, se aprobó la distribución de recursos para Pro-Empleo, por un monto de $872.471324 que beneficiarán a nueve comunas de Ñuble: Chillán, Bulnes, Chillán Viejo, El Carmen, Cobquecura, Coelemu, Trehuaco, San Carlos y San Nicolás. Además, el órgano colegiado dio el vamos al instructivo de las Circular 33 2020, permitiendo a las comunas de nuestra región iniciar el proceso de postulación a esta tipología.

Asimismo, el Consejo Regional de Ñuble acordó la suscripción de un protocolo de colaboración entre los Cores de Arica y Parinacota, Los Ríos y Ñuble.

Por su parte, en comisión de Infraestructura, se dio luz verde a tres proyectos además del Parque Intercomunal Ultra Estación. El primero de ellos se trata de la adquisición de una retroexcavadora para la comuna de Ñiquén, para poder realizar mantención a los caminos de la comuna.

La segunda iniciativa es para la comuna de Ninhue, donde se realizará la construcción de espacios públicos inclusivos en la Avenida Nuestra Señora del Rosario. Además, en Chillán se llevará a cabo la mejora del APR de Capilla Cox; proyecto que busca mejorar las condiciones sanitarias de esta localidad.

Asimismo, el Consejo aprobó al proyecto que considera la construcción de una nueva sede en Villa Los Fundadores de Chillán Viejo, para que la comunidad pueda realizar sus actividades. La iniciativa beneficiará a más de 900 personas.

Respecto a la sesión número 34, el Presidente del Consejo Regional, Hernán Álvarez, aseguró que “Hemos ratificado los recursos de parte del Gobierno Regional para que efectivamente nos hagamos cargo todos nosotros de eso. En perspectiva yo creo que ha sido un consejo extraordinariamente interesante con nuevas discusiones internas que no las vamos a escapar, entorno a las concepciones de cómo se construye el Gobierno”.

Consejo Regional aprobó $ 5.182.363.324 en nuevos proyectos para Ñuble Reviewed by on . Tras realizar su sesión número 34 en la comuna de El Carmen, el Consejo Regional de Ñuble aprobó siete nuevas iniciativas para la región. los cuales significará Tras realizar su sesión número 34 en la comuna de El Carmen, el Consejo Regional de Ñuble aprobó siete nuevas iniciativas para la región. los cuales significará Rating: 0
scroll to top