Viernes , 28 Febrero 2020

Home » Ñuble » Entepach 2020 dejó satisfecho al equipo organizador y proyecta su continuidad 

Entepach 2020 dejó satisfecho al equipo organizador y proyecta su continuidad 

A+ / A-

Una sensación de gratitud y satisfacción arrojó la celebración de los 25 años del Encuentro de Teatro para Chillán, Entepach 2020, entre el 22 y el 29 de enero. Se cumplieron cada uno de los compromisos fijados, en que resaltó la presencia en comunas de Ñuble, espectáculos en espacios abiertos de Chillán, además de la cárcel y el colegio Coyam.

Además, esta versión tuvo como punto especial la adjudicación del primer Fondart Regional de Ñuble, que permitirá continuar a lo largo del año. en marzo, el equipo organizador iniciará unos talleres de teatro en el Liceo Bicentenario Marta Brunet. Así anuncia Viviana Moscoso, directora ejecutiva del evento.

“Viene todo lo que tiene que ver con la retribución al Fondart en varios aspectos. El principal es el foco de educación. Vamos a cumplir un compromiso, en relación al teatro como herramienta educativa en el aula, y también con talleres extracurriculares”, acota.

A esto se suma que para el 11 de mayo, preparan una actividad especial por el Día del Teatro, en que presentarán una revista conmemorativa de las Bodas de Plata del Entepach. La publicación recoge lo más destacado de los 25 años de teatro en Chillán.

La actriz y directora comparte su emoción por haber podido montar diversos espectáculos, pese a la dificultad que suponía el desarrollo normal de la actividad en calles céntricas, tras el estallido social.

Obviamente que pese a todos los pronósticos por la contingencia país, fue un logro y un éxito en el equipo. Tenemos ganas de seguir trabajando, lo que nos insta a mayores desafíos, en cuanto a lo que significa programar y efectuar un proyecto de esta envergadura”, asegura.

Uno de los principales ejes que mueve la continuidad del Entepach es el fiato entre las compañías participantes. Este año llegaron 22 elencos de distintas ciudades del Chile, además de Argentina, Uruguay, México, Colombia, Venezuela, Cuba y Francia.

Alojaron en el internado del Liceo Marta Brunet, donde logran un nivel de complicidad y conexión pocas veces repetido en otros encuentros. Con cariño, ellos la llaman “Villa del Teatro”.

Entepach 2020 dejó satisfecho al equipo organizador y proyecta su continuidad  Reviewed by on . Una sensación de gratitud y satisfacción arrojó la celebración de los 25 años del Encuentro de Teatro para Chillán, Entepach 2020, entre el 22 y el 29 de enero. Una sensación de gratitud y satisfacción arrojó la celebración de los 25 años del Encuentro de Teatro para Chillán, Entepach 2020, entre el 22 y el 29 de enero. Rating: 0
scroll to top