Viernes , 28 Febrero 2020

Home » Diguillin » Adultos mayores disfrutan viajes gracias a programa municipal de Chillán Viejo

Adultos mayores disfrutan viajes gracias a programa municipal de Chillán Viejo

A+ / A-

Más de 300 adultos mayores de Chillán Viejo ya han viajado a distintos puntos de la Región de Ñuble y a las comunas de Cabrero y Tomé gracias al nuevo programa de la municipalidad destinado a financiar buses para viajes de organizaciones de tercera edad.


El programa a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario invertirá 30 millones de pesos en el año para el arriendo de buses que faciliten el traslado de los grupos de adulto mayor en sus viajes de encuentro y esparcimiento, con el fin de reducir sus gastos, más aún para aquellos que poseen bajas pensiones, y que muchas veces no pueden vacacionar por falta de recursos.
El alcalde Felipe Aylwin, señaló que esta iniciativa es fundamental para potenciar la integración y participación social de las personas mayores. “Para esta gestión ha sido y es fundamental escuchar y acompañar a los adultos mayores en distintas iniciativas, por ello trabajamos permanentemente: para brindarles redes de apoyo, otorgarles instancias para la recreación y esparcimiento, generar espacios y por sobretodo velar por sus derechos, y por un envejecimiento digno y activo. Este programa responde precisamente a ese objetivo”, aseveró el alcalde chillanvejano.
Para acceder al aporte municipal, los clubes de adulto mayor deben ingresar una carta de solicitud de la directiva de la organización interesada y un formulario disponible en el municipio.

smart smart

Adultos mayores disfrutan viajes gracias a programa municipal de Chillán Viejo Reviewed by on . Más de 300 adultos mayores de Chillán Viejo ya han viajado a distintos puntos de la Región de Ñuble y a las comunas de Cabrero y Tomé gracias al nuevo programa Más de 300 adultos mayores de Chillán Viejo ya han viajado a distintos puntos de la Región de Ñuble y a las comunas de Cabrero y Tomé gracias al nuevo programa Rating: 0
scroll to top