Viernes , 3 Abril 2020

Home » Ñuble » Minvu propone estrategia regional para financiar mejoramientos de vivienda

Minvu propone estrategia regional para financiar mejoramientos de vivienda

A+ / A-

Como forma de generar una estrategia que apunte a dar solución a 5800 familias de Ñuble, que esperan ser beneficiadas con subsidios de mejoramiento, es que el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu Carrión se reunió, este viernes, con cerca de 50 entidades patrocinantes que tienen proyectos calificados a la espera de financiamiento.

La propuesta del Minvu en Ñuble consiste en cerrar paulatinamente la cartera de proyectos, comenzando en marzo de este año con la primera etapa que permitirá dar solución entre un 30 y un 40% de la totalidad de seleccionados.

“Esto se enmarca en una estrategia regional que comenzaremos el primer trimestre de este año. Tenemos una cantidad importante de familias que hace más de tres años están a la espera de recursos y por eso nuestro esfuerzo apunta a poder cerrar esa lista de espera a través de un trabajo por etapas, que primero beneficiará a cerca de un 30 a 40% de nuestras familias de Ñuble”, señaló Urrestarazu.

La autoridad también valoró el trabajo en conjunto que se estárealizando junto al director de Serviu Ñuble, con las entidades patrocinantes y con las familias como principales involucradas, “hemos tenido una buena acogida en Santiago. Ahora estamos trabajando a través de acciones definidas junto a Serviu Ñuble, las entidades patrocinantes y con las familias que son las principales beneficiadas”, enfatizó la autoridad.

Desde la entidad Patrocinante Juan Ponce, que tiene 4 comités que reúne a 120 familias de la región señalaron tras el encuentro que, “para nosotros es importante tener estas instancias, lo vemos como una gran señal porque el seremi de Vivienda siempre ha tenido la disposición de buscar alguna alternativa y vemos que este es el primer gran paso”.

Por su parte, Erica Utreras, representante de constructora Raulí, señaló que, “ahora el panorama se ve un poco más alentador, finalmente queremos que las familias se vean beneficiadas y podamos sacar adelante estos proyectos que ya llevamos años esperando una respuesta tangible”.

Cabe señalar que los mejoramientos de vivienda apuntan a subsidios enfocados en: seguridad de la vivienda, habitabilidad de la vivienda, mantención y reparación de la vivienda e innovación eficiencia energética.

Subsidios PDA

Otro de los anuncios realizados por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, es que, dentro de las próximas semanas, “tendremos novedades del último llamado para subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica, PDA, ya que gracias a las gestiones realizadas por el Minvu Ñuble en Santiago podríamos prever la asignación de recursos más grande desde que entró en vigencia este Plan el 2016”, adelantó Urrestarazu.

reunion seremi ep reunion ep

Minvu propone estrategia regional para financiar mejoramientos de vivienda Reviewed by on . Como forma de generar una estrategia que apunte a dar solución a 5800 familias de Ñuble, que esperan ser beneficiadas con subsidios de mejoramiento, es que el s Como forma de generar una estrategia que apunte a dar solución a 5800 familias de Ñuble, que esperan ser beneficiadas con subsidios de mejoramiento, es que el s Rating: 0
scroll to top