Viernes , 3 Abril 2020

Home » Ñuble » Ñuble sigue sumando adherentes a la Campaña “Chao Bombillas”

Ñuble sigue sumando adherentes a la Campaña “Chao Bombillas”

A+ / A-

El 90% de la basura que flota en el océano es plástico de un solo uso, convirtiéndose en uno de los grandes enemigos del medio ambiente, causando un daño irreversible a las especies que son amenazadas por los residuos que llegan al océano.

Por esta razón, el Ministerio del Medio Ambiente, en septiembre del año 2018, lanzó la campaña “Chao Bombillas” a nivel Nacional, con el objetivo de educar y concientizar a la ciudadanía en la reducción del uso indiscriminado de plásticos de un sólo uso en nuestro país.

 

A un año de la implementación de la exitosa campaña, ya son más de 3000 los locales en todo Chile, que se han sumado a la propuesta de eliminar sus bombillas de plástico y en caso que sea necesario  reemplazarlas por bombillas de acero inoxidable, vidrio o bambú, que se pueden lavar y reutilizar las veces que uno quiera. Con esto se ha logrado sacar más de 120 millones de bombillas de circulación.

 

En este contexto la SEREMI de Medio Ambiente de Ñuble, liderada por Patricio Caamaño, en conjunto con Heidi Inostroza, directora de Sernatur y su equipo, han visitado comunas de la Región de Ñuble, con el objetivo de dar fuerza al mensaje principal de la campaña: “Eliminar las bombillas plásticas de un solo uso”, y todas las medidas que se deben incorporar para ser cada vez más sustentable y amigable con el medio ambiente.

 

Ambas instituciones, se desplazaron a la comuna de Cobquecura, para entregar de forma directa el mensaje a los pequeños y medianos negocios turísticos de la zona, los cuales tienen alianza con Sernatur, sumando así, más locales que se inscribieron para colaborar con la eliminación de este plástico tan dañino para el medio ambiente.

 

“Recorriendo las comunas de Ñuble, buscamos tener más aliados que se sumen a este compromiso en la Región, y de esta manera seguir con los buenos ejemplos en temáticas ambientales. Como representantes del Ministerio del Medio Ambiente en la Región, hago un llamado a adherirse a la campaña a todos los locales de comida, restaurantes, centros comerciales, cafeterías, bares quienes entregan bombillas plásticas, inscribiéndose en la página web www.chaobombillas.cl, aceptar el desafío de reducir su uso, completar la ficha con los datos solicitados, para posteriormente hacer llegar el sello “chao bombillas” al lugar físico, y así difundir el compromiso de generar un cambio de conciencia en la ciudadanía y dejar atrás la cultura de lo desechable, fomentando la economía circular”, comenta Patricio Caamaño, SEREMI de Medio Ambiente Ñuble

 

El objetivo es que en 2020 se sumen más actores para doblar la cifra del pasado año a nivel nacional, es decir superar los 6.000 locales adheridos y sacar 40 millones de bombillas mensuales de circulación en todo el país.

 

Ñuble sigue sumando adherentes a la Campaña “Chao Bombillas” Reviewed by on . El 90% de la basura que flota en el océano es plástico de un solo uso, convirtiéndose en uno de los grandes enemigos del medio ambiente, causando un daño irreve El 90% de la basura que flota en el océano es plástico de un solo uso, convirtiéndose en uno de los grandes enemigos del medio ambiente, causando un daño irreve Rating: 0
scroll to top