Viernes , 3 Abril 2020

Home » Chillan » Intendente Arrau nombra a Salón de la intendencia como Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme

Intendente Arrau nombra a Salón de la intendencia como Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme

A+ / A-

Este miércoles se cumplieron 202 años desde que el Padre de la Patria proclamó la Independencia de Chile, por lo que fue la fecha escogida por las autoridades de Ñuble para nombrar a uno de los salones de la Intendencia Regional como Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme. La ceremonia estuvo encabezada por la máxima autoridad regional, el Intendente Martín Arrau; el Comandante del Regimiento N°9 “Chillán”, Coronel José Pereira y el director del Instituto O’Higginiano filial Ñuble, Juan Ignacio Basterrica.

Durante el acto cívico se destacó la historia y los valores de O’Higgins para, posteriormente, develar la placa que da la bienvenida al nuevo salón, la que, además, tiene plasmada una de las frases históricas de este prócer ñublensino, “O vivir con honor o morir con gloria”.

El Intendente Arrau, gestor de la iniciativa, valoró la instancia indicando que “se trata de homenajearlo en su tierra, en el salón de la Intendencia donde recibimos a todas las personas para tratar múltiples materias, precisamente al hijo más ilustre que tiene esta región. Son pequeños gestos, pero que sin duda son muy necesarios, especialmente en estos tiempos donde hay que recordar cada vez más nuestra historia, de dónde venimos y los grandes héroes que hemos tenido. Y todo esto muy bien acompañado, con el comandante del regimiento de Chillán, los hijos más ilustres de O’Higgins y aquellos que son custodios de esa tradición, el Instituto O’Higginiano”.

A su vez, Juan Ignacio Basterrica, director del mencionado instituto en Ñuble, aprovechó el momento para “agradecer al señor Intendente Martín Arrau por esta instancia que organizó, junto a la invaluable ayuda del Comandante del Regimiento N°9, Coronel José Pereira, para nombrar y ennoblecer estos edificios públicos con el nombre del principal hijo que dio Chile y específicamente Ñuble, para constituir un país que hoy día, justamente, cumple 202 años desde la declaración de la Independencia que el mismo prócer firmó”.

Por último, el Comandante Pereira aseguró que “es un honor recibir la invitación de la Intendencia y del Instituto O’Higginiano, y poder participar en esta ceremonia para enaltecer la figura del Libertador General Bernardo O’Higgins, héroe de la Independencia nacional, lo cual le entrega un significado, no solamente al regimiento y al Ejército, sino que al país entero, de cómo debe  ser la importancia de un Estado, en un país soberano dentro de América Latina”.

 Cabe señalar que el ahora salón Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, también tiene en sus muros dos retratos de este ñublensino, más una obra de la casa donde nació en Chillán, el 20 de agosto de 1778.

DSC08794 1 3

Intendente Arrau nombra a Salón de la intendencia como Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme Reviewed by on . Este miércoles se cumplieron 202 años desde que el Padre de la Patria proclamó la Independencia de Chile, por lo que fue la fecha escogida por las autoridades d Este miércoles se cumplieron 202 años desde que el Padre de la Patria proclamó la Independencia de Chile, por lo que fue la fecha escogida por las autoridades d Rating: 0
scroll to top