Viernes , 3 Abril 2020

Home » Diguillin » Municipio de Chillán Viejo gestiona funcionamiento de APR en Maule Larqui

Municipio de Chillán Viejo gestiona funcionamiento de APR en Maule Larqui

A+ / A-

En esta primera etapa se reunieron los datos de las familias para estructurar el mapa de trabajo que deberán realizar junto al municipio.Más de setenta personas del sector Maule Larqui de Chillán Viejo participaron de la primera reunión de trabajo, para activar el Comité de Agua Potable Rural, que se busca implementar en ese sector de la comuna y que permitirá el abastecimiento de las viviendas a través de un sistema más estable y controlado, ya que actualmente son abastecidos con camiones aljibe.

El alcalde Felipe Aylwin señaló que, “este es un trabajo que se está planificando hace tiempo y que pasa por muchos trámites administrativos antes de poder concretarlo” agregando además que “estamos dando cumplimiento a lo que comprometimos con las familias de Maule Larqui y donde sabemos que hay una necesidad de contar con el abastecimiento de agua de una forma mas estable y organizada para la comunidad, por eso pensamos que por ahora el APR es la mejor solución”.

En la reunión participaron los vecinos, quienes representados por Luis Zúñiga y Lumidia Osorio esperan que el proyecto vea la luz lo más pronto posible, dentro de los plazos establecidos. Zúñiga, quien es presidente del Comité de Agua, agradeció la gestión del municipio y del alcalde Felipe Aylwin, indicando que las 120 familias de Maule Larquí hace tiempo que necesitan resolver el problema de abastecimiento que tienen en su sector, mientras que Lumidia Osorio presidenta de la Junta de Vecinos, señaló que estos avances son muy positivos porque se empiezan a concretar los anhelos que hemos tenido como comunidad y donde estamos viendo que seguimos adelante.

El próximo paso es completar la regularización de los títulos de dominio, para lo que el municipio dispuso de un abogado que realizará los trámites en los organismos que corresponden, mientras se avanza con el diseño técnico del APR.

DSC0694084633904_579962519249114_4199314268329345024_n (1)

Municipio de Chillán Viejo gestiona funcionamiento de APR en Maule Larqui Reviewed by on . En esta primera etapa se reunieron los datos de las familias para estructurar el mapa de trabajo que deberán realizar junto al municipio.Más de setenta personas En esta primera etapa se reunieron los datos de las familias para estructurar el mapa de trabajo que deberán realizar junto al municipio.Más de setenta personas Rating: 0
scroll to top