Viernes , 3 Abril 2020

Home » Nacional » Desde la Neumonía, hasta el Covid-19

Desde la Neumonía, hasta el Covid-19

A+ / A-

Evolución del numero de contagiados

En los primeros días de enero de 2020 se notificaron los primeros casos de neumonía y las autoridades informan de la identificación de un nuevo tipo de coronavirus. La segunda semana de enero se confirmó la primera muerte causada por este tipo de neumonía. La cifra ha ascendido a 1.870 muertos en China. El primer fallecido fuera de las fronteras chinas se registró en Filipinas el 2 de febrero.

mapa de contagios

 

La Organización Mundial de la Salud decide declarar la alerta mundial. El número de afectados por el coronavirus de Wuhan en China alcanza los 72.530 casos confirmados acumulados y ya supera al total de casos en la epidemia de SARS de 2003 en todo el mundo, 8.096. La mayor parte de los fallecidos, un 90%, proceden de la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan y foco de la epidemia.

 

 

27 países registran personas infectadas

expansion mundial

El 13 de enero, Tailandia fue el primer país en notificar un caso del nuevo coronavirus fuera de China. En los días siguientes, hasta 23 países más han lanzado la alerta con nuevas personas infectadas. El coronavirus ya alcanza todo el territorio de China y hay 13 países asiáticos con casos. En Europa hay registradas 43 personas contagiadas en nueve países. Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, entre ellos. Por su parte, Estados Unidos prohibió la entrada a los viajeros que hubieran estado recientemente en China. En Japón el número de casos ha ascendido a 62, además de un fallecido.

La rápida propagación del coronavirus de Wuhan

Los casos se han elevado hasta superar los 70.000 en apenas dos meses desde el primer caso. Durante la expansión del SARS se contabilizaron más de 8.000 casos en un periodo de nueve meses; 108 casos del MERS a lo largo de un año.

numero acumulado de afectados desde el primer caso

 

Articulo por: https://elpais.com, el cual compartimos a cada uno de ustedes que visitan http://radionuble.cl/linea/

Desde la Neumonía, hasta el Covid-19 Reviewed by on . En los primeros días de enero de 2020 se notificaron los primeros casos de neumonía y las autoridades informan de la identificación de un nuevo tipo de coronavi En los primeros días de enero de 2020 se notificaron los primeros casos de neumonía y las autoridades informan de la identificación de un nuevo tipo de coronavi Rating: 0
scroll to top