Lunes , 10 Agosto 2020

Home » Nacional » Chile entra en fase 4 por pandemia del coronavirus Covid-19

Chile entra en fase 4 por pandemia del coronavirus Covid-19

A+ / A-

La presencia del coronavirus Covid-19, ha afectado a gran parte del mundo, teniendo hasta éste momento más de 160.000 infectados, y más de 5000 muertes, en 137 países.

Durante el transcurso de ésta mañana de lunes 16 de marzo, el Presidente de la República anunció que Chile ha entrado en fase 4. Ésta se transforma en la cúspide de las fases que contemplan las medidas accesibles para resguardar la salud y la vida de las personas.

Las anteriores medidas -que ya tomó Chile- son:

– Fase 1: Preparación

En ésta etapa se conoce la enfermedad, se comienzan a evaluar sus impactos, y se definen protocolos y se determinan los hospitales y lugares que podrán mantener casos positivos de la enfermedad. Las autoridades sanitarias se preparan ante la posible llegada de casos importados, es decir, desde el exterior del país.

– Fase 2: Contención

Ésta fase consiste en la identificación de aquellas personas que traen la infección importada desde el extranjero y lograr una contención adecuada. Se aplican medidas de aislamiento y control para que las personas enfermas no contagien a otros.

– Fase 3: Contagio Comunitario

En esta etapa el avance del virus es rápida y se pierde la trazabilidad de los casos. Se comienzan a tomar mayores medidas como el uso de mascarillas en lugares de hacinamiento, como lo es el metro, la locomoción, etc.

-Fase 4: Transmisión Sostenida

Ésta es la etapa actual en la que se encuentra nuestro país. Actualmente Italia, España, Gran Vretaña, se encuentran también en esta etapa en donde las autoridades comienzan a restringir el ingreso a los países, y se toman medidas para garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia y también de los recursos.

==

Es bueno tener presente las medidas personales que se pueden tomar para reducir el riesgo de infección. Las tres principales medidas son: lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, cubrirse la boca y la nariz con el pliegue del codo o pañuelo desechable a la hora de toser o estornudar, y evitar el contacto estrecho con personas que presenten síntomas gripales.

coronavirus-chile-talca_293658_2_5e5f9f416c10f_950x535-1

Chile entra en fase 4 por pandemia del coronavirus Covid-19 Reviewed by on . La presencia del coronavirus Covid-19, ha afectado a gran parte del mundo, teniendo hasta éste momento más de 160.000 infectados, y más de 5000 muertes, en 137 La presencia del coronavirus Covid-19, ha afectado a gran parte del mundo, teniendo hasta éste momento más de 160.000 infectados, y más de 5000 muertes, en 137 Rating: 0
scroll to top