Viernes , 3 Abril 2020

Home » Itata » Funcionarios municipales y de salud se despliegan en Cobquecura para apoyar a adultos mayores

Funcionarios municipales y de salud se despliegan en Cobquecura para apoyar a adultos mayores

A+ / A-

Bajo una intensa lluvia en Cobquecura, profesionales del Cesfam y funcionarios municipales llegaron este martes hasta diferentes sectores de la comuna para seguir vacunando a los vecinos en grupos de riesgo.

Adultos mayores, embarazadas, crónicos y postrados están siendo vacunados en sus hogares por el equipo de salud municipal.

El alcalde Julio fuentes explique que “en la reunión de coordinación de este lunes, decidí instruirme también a los asistentes sociales y el equipo de adulto mayor en la oficina de adulto mayor del municipio para que estén apoyando esta labor con asistencia y presencia para dar respuesta oportuna y rápida a os diferentes requerimientos que nuestros vecinos de la tercera edad necesiten”.

El alcalde agregó que “la vacunación se centró en hogares del sector La Achira, pero vamos a continuar visitando otros sectores donde aún hay vecinos que no han sido vacunados contra la influenza. Y el equipo de adulto mayor priorizó visitar los hogares donde tenemos vecinos y vecinas postradas para entregarles pañales y ver como estaban. Visitamos más de 20 hogares en los sectores de Pullay, Los Maquis Bajo, Buchupureo, San Ramón, La Esperanza, San José, Taucú y seguiremos en otros más los próximos días”.

El alcalde agregó que “estamos haciendo esta labor con los debidos resguardos y ciudados extremos de nuestros funcionarios y para proteger también a los vecinos. Además se dispuso ayer un número telefónico para recibir casos donde adultos mayores solos que requieran apoyo sean atendidos por nuestros funcionarios”, concluyó el jefe comunal.

vacuna cobque1 vacuna cobque2

Funcionarios municipales y de salud se despliegan en Cobquecura para apoyar a adultos mayores Reviewed by on . Bajo una intensa lluvia en Cobquecura, profesionales del Cesfam y funcionarios municipales llegaron este martes hasta diferentes sectores de la comuna para segu Bajo una intensa lluvia en Cobquecura, profesionales del Cesfam y funcionarios municipales llegaron este martes hasta diferentes sectores de la comuna para segu Rating: 0
scroll to top