Viernes , 3 Abril 2020

Home » Diguillin » Comunicado sobre funcionamiento de Cesfam Dra. Michelle Bachelet

Comunicado sobre funcionamiento de Cesfam Dra. Michelle Bachelet

A+ / A-

Ante la información emitida en varios medios de comunicación, que hacen referencia al contagio de la profesional del Cesfam Michelle Bachelet, tras el que se decidió someter a cuarentena preventiva a los profesionales del recinto y cerrar el Centro de Salud hasta que sea sanitizado, aclaramos que ella entró en cuarentena preventiva el 19 de marzo, día en que participó en la jornada de vacunación en la Junta de Vecinos de la Villa Ríos del Sur, donde al terminar su jornada en el mencionado Cesfam y encontrándose ya en su domicilio se le manifestaron los primeros síntomas.

El mismo día se sometió al examen y el día 20 ya no se presentó a trabajar iniciando la cuarentena preventiva, el que se confirma como positivo la jornada del domingo 22, cuando se informa inmediatamente a la comunidad y se adoptan las medidas necesarias para resguardo de la población y de los profesionales del recinto.

Durante la jornada de vacunación la profesional se encontraba con todas las medidas de seguridad y estima que no vacunó a más de 10 personas, pues ella estaba haciendo la labor administrativa de la campaña. En los días previos la profesional no atendió público y cumplió solo funciones administrativas dentro del recinto. El listado de las personas vacunadas en el sector Ríos del Sur fue entregado completo a la Seremi de Salud, pues no se puede determinar cuáles fueron las personas atendidas por la profesional que dio positivo.

Respecto a la justificación laboral, la SEREMI de Salud una vez que se contacte vía telefónica coordinará con cada una de las personas que lo requieran, el envío vía correo electrónico, del Certificado que acredita su estado de cuarentena, por lo que no es necesario presentarse en el CESFAM a solicitar licencia. Lo más importante es que no salgan de sus domicilios y ante consultas llamen al fono 422527880.

Las medidas que se han tomado son preventivas a fin de evitar posibles contagios, sin embargo es necesario aclarar que ante otros casos sospechosos en el mismo recinto estos han salido negativos a la presencia de coronavirus.

Esperamos la comprensión de la comunidad, ya que como todos sabemos esta es una pandemia, que en su inicio no se manifiesta ni detecta, por ello ante la aparición de los contagios y la masificación de los mismos, la mejor recomendación es a quedarse en casa y realizar las cuarentenas preventivas ante la menor sospecha de contagio.

Agradecemos la comprensión de nuestra comunidad y a su vez felicitamos a nuestros vecinos y vecinas por la muestra de solidaridad cívica al acatar el decreto de cuarentena preventiva en nuestra comuna ya que es la mejor herramienta para combatir este virus.

Atte. Municipalidad de Chillán Viejo

FOTO MUNI chillan viejo

Comunicado sobre funcionamiento de Cesfam Dra. Michelle Bachelet Reviewed by on . Ante la información emitida en varios medios de comunicación, que hacen referencia al contagio de la profesional del Cesfam Michelle Bachelet, tras el que se de Ante la información emitida en varios medios de comunicación, que hacen referencia al contagio de la profesional del Cesfam Michelle Bachelet, tras el que se de Rating: 0
scroll to top