Viernes , 3 Abril 2020

Home » Punilla » Municipio organiza el traslado de pensionados a San Carlos para que puedan cobrar sus pagos

Municipio organiza el traslado de pensionados a San Carlos para que puedan cobrar sus pagos

A+ / A-

Por estos días, tal como lo anunciara el Alcalde Carlos Chandía Alarcón en una entrevista de radio, el Municipio trabaja para tomar nuevas medidas de resguardo de la población ante el Coronavirus.

Una de ellas, dice relación con el pago de pensionados, dado que la sucursal de BancoEstado y centro de pago de la comuna, cerró de manera indefinida. Por esto, la Dirección de Desarrollo Comunitario Municipal ya coordinó el traslado de los pensionados a San Carlos para que reciban allí su pago.

El primer viaje se realizó este 24 de marzo y se continuará mañana miércoles desde las 08.30 horas. Los pensionados deben llegar al frontis del Municipio y se pide que no acudan acompañados (a menos que sea imprescindible), pues se busca que viajen sólo 12 personas cada vez, ello con el fin de evitar la cercanía para prevenir un contagio. De igual modo, se prevé la sanitización de los buses antes y después de cada recorrido con el propósito de extremar las medidas de seguridad.

En tanto, Dideco trabaja en establecer un método de inscripción que se dará a conocer más tarde. Por ahora, se reitera que los pensionados deben llegar a las 08.30 al frontis del Municipio.

Cabe decir que éste es un viaje sin costo, pero es exclusivo para quienes van a cobrar su pensión.

Kits de emergencia

Otra medida en estudio es la adquisición de kits de emergencia, propuesta que el Alcalde Chandía aclaró “depende de la disponibilidad en el mercado de implementos como mascarillas y guantes que, por estos días, son cada vez más difíciles de conseguir”.

Dado que esta idea aún no es factible, la autoridad comunal recalcó el llamado a los vecinos a mantener las medidas de autocuidado como lavar permanentemente las manos con agua y jabón, mantener distancias de al menos un metro entre personas y no salir de casa a menos que sea una situación impostergable.

WhatsApp Image 2020-03-24 at 10.19.37 WhatsApp Image 2020-03-24 at 10.19.38 (1)

WhatsApp Image 2020-03-24 at 10.19.38 (2)

Municipio organiza el traslado de pensionados a San Carlos para que puedan cobrar sus pagos Reviewed by on . Por estos días, tal como lo anunciara el Alcalde Carlos Chandía Alarcón en una entrevista de radio, el Municipio trabaja para tomar nuevas medidas de resguardo Por estos días, tal como lo anunciara el Alcalde Carlos Chandía Alarcón en una entrevista de radio, el Municipio trabaja para tomar nuevas medidas de resguardo Rating: 0
scroll to top