Lunes , 1 Junio 2020

Home » Itata » Covid-19 en Itata: Nuevo caso positivo en Coelemu

Covid-19 en Itata: Nuevo caso positivo en Coelemu

A+ / A-

A 10 llegaron los casos positivos para Coronavirus en la provincia de Itata, según informó la Seremi de Salud de Ñuble, con corte a las 21.00 horas de anoche. Se mantienen 7 casos en Ránquil y se suma un nuevo paciente positivo par aCovid-19 en Coelemu, comuna que llega a 3 contagiados, todos se encuentran cumpliendo cuarentena y tratamiento en sus respectivas viviendas.“Las autoridades de salud han confirmado que tenemos un nuevo caso de persona positiva con coronavirus, en la comuna de Coelemu, que llega a un total de 3 personas contagiadas, que se suman a las 7 que tenemos en Ránquil llegando a 10 en la provincia. Insistimos en el llamado a las personas a quedarse en sus hogares, hemos visto como cada día, incluso en el marco del horario de toque de queda, siguen circulando personas que no han tomado el peso a esta pandemia”, expuso la Gobernadora Rossana Yáñez.

La Gobernadora también se refirió a un posible caso en Quirihue, precisando que “efectivamente el día viernes ingresó un adulto mayor al Hospital de la capital provincial, con sintomatología, falleciendo en el recinto de salud. Se le tomó el examen de PCR para determinar si esta persona tenía Covid-19, y la unidad epidemiológica está a la espera de estos antecedentes, para también determinar finalmente su real causa de muerte. Debemos ser muy cautelosos con las informaciones que entregamos, porque hay protocolos de confirmación que deben canalizarse, y una vez que tengamos el 100 por ciento de certeza, podemos informar este tipo de hechos”, enfatizó la autoridad.

Yáñez también destacó el desarrollo de los Controles Preventivos de Salud, coordinados junto a los alcaldes, Carabineros y el ejército, donde en la jornada de ayer se realizaron 3.967 controles a personas que se desplazaban tanto a pie como de infantería, deteniendo a dos personas por infringir el cumplimiento de su cuarentena.

“Ya estamos cumpliendo nuestro sexto día de controles, y hemos tenido una buena comprensión de parte de las personas, que están entendiendo que deben quedarse en sus hogares y evitar el desplazamiento en nuestra provincia, a menos que sea muy necesario. Insistimos en este llamado, ya que nuevamente tuvimos detenidos infringiendo el toque de queda, hubo anoche 8 personas que fueron trasladadas a una comisaría, 4 en Coelemu, 2 en Cobquecura, 1 en Trehuaco y 1 en Quirihue”, agregó la Gobernadora.

Por último, en cuanto a la campaña de vacunación en la provincia hay un 96% de avance, por comunas Trehuaco y Ránquil con un 100%, Cobquecura un 98,5%, Ninhue 96,9%, Portezuelo 95,6%, Quirihue un 90,7% y Coelemu con un 91,5%.

Covid-19 en Itata: Nuevo caso positivo en Coelemu Reviewed by on . A 10 llegaron los casos positivos para Coronavirus en la provincia de Itata, según informó la Seremi de Salud de Ñuble, con corte a las 21.00 horas de anoche. S A 10 llegaron los casos positivos para Coronavirus en la provincia de Itata, según informó la Seremi de Salud de Ñuble, con corte a las 21.00 horas de anoche. S Rating: 0
scroll to top