Lunes , 1 Junio 2020

Home » Chillan » Chillán: ONG apoyará con lavandería y cocina a Hospital de Campaña

Chillán: ONG apoyará con lavandería y cocina a Hospital de Campaña

A+ / A-

Con el objetivo de prestar apoyo al Hospital de Campaña ubicado en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, hasta la comuna llegaron voluntarios de la ONG Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales ADRA Chile, quienes, en coordinación con el Servicio de Salud de Ñuble, ayudarán en labores de cocinería y lavandería al PAME (Puesto de Atención Médico Especializado).

Javier Catalán, Coordinador General de Emergencia de ADRA Chile, señaló que “nuestra función acá en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán es principalmente dar apoyo en temas de lavandería y cocina al hospital de campaña que está aquí. Nosotros tenemos este camión de ayuda humanitaria que lo tenemos hace ya dos años y está pensado para funcionar en situación de catástrofe, ya que tiene funcionamiento autónomo”.

El camión cuenta con un generador, como también cuenta con bombas de agua que permiten que se desplace a cualquier lugar de Chile sin depender de otros insumos.

“Este camión está diseñado para las emergencias y en esta ocasión lo hemos puesto a  disposición del servicio de salud de Ñuble, para el apoyo a este hospital de campaña”, agregó Catalán.

El área de cocina va a estar funcionando gracias a personas del Servicio de Salud de Ñuble y los voluntarios de ADRA van a funcionar de manera autónoma en la lavandería, a los cuales se va a capacitar en el lavado correcto de la ropa.

El Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, agradeció la iniciativa e hizo un llamado a la comunidad a quedarse en casa y no exponerse más de lo necesario.

“Valoramos mucho lo que está haciendo la fundación ADRA Chile al traer a nuestro Estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas, la implementación de una lavandería y cocinería, que va a permitir alivianar el trabajo de higiene y limpieza que el hospital de campaña requiere. Todo esfuerzo y todo trabajo en conjunto es bien recibido, con el mundo privado, con las fundaciones, ya que así podremos controlar mejor esta enfermedad que se desató en nuestra región de Ñuble y en nuestro país. Esperamos que, a este trabajo mancomunado que están realizando distintos actores, se sumen todos nuestros vecinos y vecinas, lavándose las manos con agua y jabón, usando mascarillas en el transporte público y no saliendo de sus casas si no es estrictamente necesario”.

Por su parte Elizabeth Abarca Triviño, Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble aseguró que: “superar esta pandemia es algo que nos involucra a todos y así lo han entendido también las agrupaciones de la sociedad civil, que desde el primer momento han mostrado su voluntad de colaborar con la red asistencial y sus funcionarios, que trabajan con un abnegado compromiso y vocación de servicio. En ese sentido, valorar la labor que realiza ADRA, quienes instalaron un móvil de ayuda humanitaria a un costado del PAME para contribuir con el servicio de lavandería y cocina”.

ADRA Chile es parte de la red de ADRA que está presente en 140 países a nivel mundial. Llevan más de 30 años trabajando en Chile, ejecutamos diferentes programas de los cuales uno de los más importantes es el de infancia que coordinamos con Sename, pero también funcionamos en el área de emergencia, donde han estado en la mayoría de los desastres que han azotado nuestro país este último tiempo.

Chillán: ONG apoyará con lavandería y cocina a Hospital de Campaña Reviewed by on . Con el objetivo de prestar apoyo al Hospital de Campaña ubicado en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, hasta la comuna llegaron voluntarios de la ONG Agencia Con el objetivo de prestar apoyo al Hospital de Campaña ubicado en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, hasta la comuna llegaron voluntarios de la ONG Agencia Rating: 0
scroll to top