Lunes , 1 Junio 2020

Home » Ñuble » Ayer comenzó uso obligatorio de mascarillas en el transporte público

Ayer comenzó uso obligatorio de mascarillas en el transporte público

A+ / A-

Ayer, a partir de las 5 de la mañana comenzó a regir la obligatoriedad del uso de mascarilla para todos los pasajeros del transporte público o privado remunerado a nivel nacional, según la disposición decretada por el Ministerio de Salud.

La iniciativa busca resguardar a las personas en cualquier espacio en el que exista la dificultad de mantener el distanciamiento social. La obligatoriedad de esta medida está conectada con el llamado de las autoridades a quedarse en casa y que, en caso de que sea estrictamente necesario salir, se realice tomando todas las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria, como el frecuente lavado de manos o uso de alcohol gel.

Respecto a la medida, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, Bárbara Kopplin, aseguró que “hemos realizado recomendaciones a las empresas de transporte público sobre las medidas de protección de higiene para conductores y pasajeros. Estas son las mismas recomendaciones que ha impulsado la Autoridad Sanitaria, tales como el uso de mascarilla obligatoria para cualquier persona que use el transporte público y también para los
trabajadores”.

En la misma línea, indicó que “se hace un llamado a la comunidad de la Región de Ñuble a mantener y respetar la cuarentena obligatoria en el caso de Chillán y Chillán Viejo, y en el resto de las comunas hay que seguir en aislamiento preventivo para poder evitar contagios”.

El uso de mascarilla es aplicable en micros, buses interurbanos y rurales, colectivos urbanos y rurales, taxis, ferrocarriles y buses o minibuses de traslado de personal como también en aviones y transporte marítimo y lacustre.

El uso de estos elementos será fiscalizado aleatoriamente por la Autoridad Sanitaria que, además, anunció la aplicación de multas para quienes infrinjan la normativa. De acuerdo al Código Sanitario, los infractores arriesgan una multa que puede llegar hasta 1.000 UTM y una pena de 541 días.

Ayer comenzó uso obligatorio de mascarillas en el transporte público Reviewed by on . Ayer, a partir de las 5 de la mañana comenzó a regir la obligatoriedad del uso de mascarilla para todos los pasajeros del transporte público o privado remunerad Ayer, a partir de las 5 de la mañana comenzó a regir la obligatoriedad del uso de mascarilla para todos los pasajeros del transporte público o privado remunerad Rating: 0
scroll to top