Lunes , 1 Junio 2020

Home » Itata » Covid-19 en Itata: se intensificarán controles a zonas costeras y accesos de la provincia

Covid-19 en Itata: se intensificarán controles a zonas costeras y accesos de la provincia

A+ / A-

La Seremi de Salud de Ñuble, entregó esta mañana nuevas cifras con respecto a casos positivos de Coronavirus en la provincia de Itata, que a las 21.00 horas de anoche, sumó 4 nuevos pacientes con Covid-19, uno en la comuna de Coelemu, uno en Ninhue y dos en Quirihue, llegando a un total de 15 personas con el virus en la provincia, todas se encuentran con su respectivo seguimiento epidemiológico desde la autoridad sanitaria.La Gobernadora Rossana Yáñez, enfatizó el llamado a los vecinos a mantenerse en sus casas, evitar el contacto social, y tomar todas las medidas de autocuidado necesarias. “Tenemos 4 nuevos casos positivos, en su mayoría son personas que realizarán sus cuarentenas en sus hogares, y una paciente adulto mayor, se encuentra internada en una sala especialmente habilitada en el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue. Lamentablemente, seguimos viendo a mucha gente circular por el centro en nuestras comunas, sin ningún resguardo, como evitar estar a un metro de distancia, o usar mascarillas y guantes. La gente no le está tomando el peso a esta pandemia, y esa mentalidad se debe cambiar”, enfatizó la autoridad.

La Gobernadora explicó, además, que ayer hubo 4 personas trasladas a comisarías por infringir el Toque de Queda, 2 en Cobquecura y en Quirihue, “se desarrollaron 3.922 controles preventivos de salud, sin personas detenidas por violar la cuarentena o trasladas a centros asistenciales por presentar sintomatología. Ante el fin de semana largo, doblaremos los controles, sobre todo en zonas costeras con una mayor presencia tanto militar como de carabineros, y fiscalizaremos el acceso a segundas viviendas, no permitiéndole a estas personas el ingreso a Itata, porque no estamos en vacaciones. Endureceremos todas las medidas de control necesarias, para hacer entender, al que no quiere entender, que entre todos debemos combatir esta pandemia”, destacó la Gobernadora Rossana Yáñez.

La autoridad provincial, también adelantó que se está realizando un trabajo junto a los alcaldes de las 7 comunas, la empresa Arauco y el Servicio de Salud Ñuble, para disponer de Residencias Sanitarias en cada comuna. “Ayer se inició un recorrido por los lugares que han dispuesto los alcaldes y Arauco para estas residencias, revisando si cumplen los protocolos necesarios y recibir la autorización para su funcionamiento. Estamos en esa etapa, se elaborará un informe final y con eso determinaremos si albergaremos a personas con Covid-19 positivo o en cuarentena. Estos recintos tendrán sólo personas de su comuna”, explicó la Gobernadora de Itata.

Finalmente, sobre la campaña de vacunación contra la influenza, en la provincia hay un 97% de cumplimiento. Por comunas, Ránquil y Trehuaco con un 100%, Cobquecura un 99.4%, Ninhue 97.9%, Portezuelo 97.9%, Coelemu 92.5% y Quirihue 90.8%.

Covid-19 en Itata: se intensificarán controles a zonas costeras y accesos de la provincia Reviewed by on . La Seremi de Salud de Ñuble, entregó esta mañana nuevas cifras con respecto a casos positivos de Coronavirus en la provincia de Itata, que a las 21.00 horas de La Seremi de Salud de Ñuble, entregó esta mañana nuevas cifras con respecto a casos positivos de Coronavirus en la provincia de Itata, que a las 21.00 horas de Rating: 0
scroll to top