Lunes , 1 Junio 2020

Home » Diguillin » Cuatro puntos de control sanitario e ingreso segundo hogar se implementaron en Quillón

Cuatro puntos de control sanitario e ingreso segundo hogar se implementaron en Quillón

A+ / A-
Nuevos puntos de control sanitario se han implementado en la Provincia de Diguillín para evitar un mayor riesgo de contagio de Coronavirus COVID-19, de los cuales tres de ellos se habilitaron este viernes en la comuna de Quillón, la que ha recibido los últimos fines de semana un alto flujo de turistas que llegan a sus segundas viviendas, por lo que el municipio requirió un mayor control a las autoridades de Gobierno.

Es por esto, que el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, el alcalde (s) de Quillón Vladimir Peña, personal de carabineros, ejército e inspección, participaron de la coordinación y acompañaron a la instalación de los mencionados puntos en accesos quilloninos, junto a personal del Ejército de Chile, Carabineros de Chile, y personal municipal y de Salud.
“Hoy tenemos a nuestro gobernador aquí dando el vamos a lo que nosotros como municipio, junto a los concejales solicitamos, que es esta medida sanitaria para la comuna.
La idea es generar una barrera para poder constatar que las personas que lleguen a Quillón lleguen con una condición de salud optima, para que no contagien a nuestras familias.
Lo otro también es verificar lo que ha dicho el Gobierno, es decir, asegurarse que las personas se queden en sus viviendas y no en casas de veraneo. No es que no queramos recibir turistas, pero es una instrucción a nivel nacional y que hay que respetar por el bien de todos”, señaló el alcalde (s) de Quillón, Vladimir Peña.
A la comuna han llegado personas de Talcahuano, Concepción y Los Ángeles y otras localidades, a comprar diversos artículos, sobre todo en supermercados, motivo por el que surge la necesidad de este control sanitario, para resguardar la seguridad de los quilloninos.
Estas aduanas sanitarias y de control de ingreso implica la toma de temperatura de cada una de las personas que ingresa y que sale de la comuna. La medida también implica una revisión de cada persona que ingrese a ver si están en la lista de cuarentenas obligatorias, lo que implicaría una falta grave, arriesgando multas de hasta 1 UTM.
“Efectivamente ahora parten estos controles sanitarios en distintos puntos de la provincia de Diguillín, sumado al cordón sanitario que ya está funcionando en la intercomuna Chillán y Chillán Viejo, junto a la cuarentena, ahora se suman estos puntos de control en la comuna den Quillón, que son tres, con funcionarios del ejército, funcionarios de Carabineros, municipales y de salud, de manera de ir restringiendo las personas que entran y salen de la comuna”, señaló el Gobernador Enrique Rivas.
Existe un punto de control en el peaje Chaimávida de Queime (Ruta N-48), otro camino a Nueva Aldea, altura puente Quitrico, un tercer punto, camino a Cerro negro, y otro en las inmediaciones de Puente El Roble, limite de Bulnes con Quillón.
A lo anterior se suma un punto de control sanitario en la comuna de Bulnes y tres puntos en la comuna de Yungay, que, según la autoridad provincial “se mantendrán por el tiempo que sea necesario”.
A la fecha este control ha dado resultados positivos, logrando detectar a personas que infringen la cuarentena recomendada por médicos, también se han debido devolver  sus orígenes más de un centenar de vehículos, los cuales intentan ingresar a un segunda vivienda y pasar el fin d semanada en calidad de visitantes a Quillón.
Cuatro puntos de control sanitario e ingreso segundo hogar se implementaron en Quillón Reviewed by on . Nuevos puntos de control sanitario se han implementado en la Provincia de Diguillín para evitar un mayor riesgo de contagio de Coronavirus COVID-19, de los cual Nuevos puntos de control sanitario se han implementado en la Provincia de Diguillín para evitar un mayor riesgo de contagio de Coronavirus COVID-19, de los cual Rating: 0
scroll to top