Lunes , 1 Junio 2020

Home » Chillan » Seremi de Transportes y de Deporte fomentan el uso de la bicicleta y la educación vial

Seremi de Transportes y de Deporte fomentan el uso de la bicicleta y la educación vial

A+ / A-

La mañana de este viernes las titulares de las carteras de Transporte y Telecomunicaciones y de Deporte, transitaron en bicicleta por las calles céntricas de Chillán para fomentar el uso de ésta, con el fin de explicar los beneficios que tiene como medio de transporte y como también las normativas de tránsito con las que se deben regir los ciclistas.

La actividad tuvo como fin poder motivar a las personas para que utilicen sus bicicletas al movilizarse por la ciudad, realizar sus trámites y llevar a cabo sus actividades. Además de fomentar la actividad física de la comunidad ñublensina y lograr mantener un estilo de vida saludable. Siempre recordando la importancia de mantener el distanciamiento físico y todas las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria.

Por otro lado, esta iniciativa buscó enseñar sobre la Ley de Convivencia Vial, la cual persigue el buen comportamiento de todos los ciudadanos que se trasladan y que necesitan compartir el espacio vial existente de una manera respetuosa y segura.

Dicha ley busca reducir el espacio destinado a automóviles y facilitar espacios de movilización protegida en las calles a la bicicleta y motocicleta mediante medidas de protección, entre las que destacan: la reducción de la velocidad máxima en ciudad de 60 a 50 Km/h., la distancia obligatoria de 1,5 mts de adelantamiento y como también respetar otras medidas de seguridad tal como el uso obligatorio de casco en todos sus trayectos.

En este sentido, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin se refirió a la actividad y comentó que “hoy estuvimos recorriendo el centro de Chillán para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, sólo si es necesario su el traslado, para descongestionar los flujos de automóviles en las calles céntricas de la ciudad y de la misma forma poder resguardar la seguridad e higiene de las personas manteniendo el distanciamiento físico. En el camino, fuimos a ver a dos talleres de bicicletas en Av. Argentina y recibimos buenas noticias con respecto al alza de la demanda de sus servicios. Esto quiere decir que los chillanejos están utilizando cada vez más este medio de transporte. Por último, queremos hacer un llamado a todas las personas que transitan por la vía pública que respeten la Ley de Convivencia Vial para que todos los tipos de transporte puedan movilizarse de la manera más segura posible”.

En el mismo sentido, la titular de la cartera de Deportes, Javiera Muñoz aseguró que “Nos pone muy contentos que la iniciativa de fomentar el uso de la bicicleta, cuando realmente sea necesario movilizarse y aprovechar de realizar actividad física y deporte, está dando buenos resultados. Con el corte de calles pudimos verificar en el centro de Chillán que están utilizándose nuestras calles para la movilización tanto peatonal como de ciclistas. Y eso significa que está siendo muy efectiva nuestra propuesta y además, con la visita que tuvimos a talleres de bicicleta nos enteramos que están aumentando sus trabajos, eso significa que seguimos corroborando el fomento del uso. Siempre el llamado es usarlo cuando sea estrictamente necesario movilizarse y privilegiar el uso de la bicicleta”.

Seremi de Transportes y de Deporte fomentan el uso de la bicicleta y la educación vial Reviewed by on . La mañana de este viernes las titulares de las carteras de Transporte y Telecomunicaciones y de Deporte, transitaron en bicicleta por las calles céntricas de Ch La mañana de este viernes las titulares de las carteras de Transporte y Telecomunicaciones y de Deporte, transitaron en bicicleta por las calles céntricas de Ch Rating: 0
scroll to top