Lunes , 1 Junio 2020

Home » Chillan » Corte de Apelaciones de Chillán vivió histórico e inédito juramento de abogados de la región de Ñuble

Corte de Apelaciones de Chillán vivió histórico e inédito juramento de abogados de la región de Ñuble

A+ / A-

En un acto inédito e histórico, la Corte de Apelaciones de Chillán recibió hoy a 9 postulantes de la carrera de Derecho, quienes participaron en la ceremonia de juramento para obtener sus títulos de abogados.El tradicional acto que se desarrolla habitualmente en la Corte Suprema en Santiago, se efectuó por primera vez en la capital regional de Ñuble vía online, en una medida adoptada para no realizar traslados hasta el centro del país y de esta forma evitar la propagación del covid 19.

En la cita participaron los licenciados provenientes desde distintas universidades del país, quienes registran domicilio en la ciudad de Chillán.

Entre ellos Óscar Lizana,  quien estudió en la Universidad de Concepción y se trasladó desde San Carlos para participar en el juramento vestido de huaso. “Es muy satisfactorio participar en este juramento, muy feliz de ser junto a mis compañeros los primeros profesionales que han jurado en esta Corte de Apelaciones y además la posibilidad de jurar con el atuendo huaso respetando las tradiciones de mi padre y abuelo y recalcando las tradiciones criollas y hacerlas valer que en esto se basa nuestro país en la divergencia cultural, con nuestros pueblos aborígenes y las tradiciones criollas”, señaló.

La abogada Carolina Parra, por su parte indicó que si bien este es un momento que desde su ingreso a la Universidad imaginan realizar en la Corte Suprema, sus amigos, compañeros y profesores les destacaron la importancia de jurar en su ciudad de origen. “Debido a la contingencia no se pudo realizar el juramento en Santiago, pero es relevante saber que somos los primeros abogados que juramos en la región de Ñuble, es algo que quedará en la historia”, señaló

La ceremonia fue dirigida en el máximo tribunal del país por el presidente Guillermo Silva Gundelach, quien encabezó los juramentos desarrollados en las Cortes de Apelaciones de Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. Además de dos puntos ubicados en Providencia y Vitacura donde juraron los abogados que residen en Santiago.

En el Tribunal de alzada chillanejo, el presidente Guillermo Arcos entregó su saludo a los nuevos profesionales. Indicando que “hemos desarrollado en la Corte de Apelaciones la ceremonia de juramento de 9 profesionales que en forma inédita, por primera vez lo hacen desde la región de Ñuble, debido a la contingencia social y para resguardar la salud de ellos y de las personas que intervenimos en esta ceremonia se realizó de forma virtual con la Corte Suprema entregando la solemnidad al tradicional acto”.

Corte de Apelaciones de Chillán vivió histórico e inédito juramento de abogados de la región de Ñuble Reviewed by on . En un acto inédito e histórico, la Corte de Apelaciones de Chillán recibió hoy a 9 postulantes de la carrera de Derecho, quienes participaron en la ceremonia de En un acto inédito e histórico, la Corte de Apelaciones de Chillán recibió hoy a 9 postulantes de la carrera de Derecho, quienes participaron en la ceremonia de Rating: 0
scroll to top