Lunes , 1 Junio 2020

Home » Ñuble » Docente de Flauta Traversa participó en Simposio en línea

Docente de Flauta Traversa participó en Simposio en línea

A+ / A-

La Cátedra de Flauta Panguipulli ha reunido a grandes intérpretes durante el período de pandemia. Ejecutan algunas obras a través de transmisiones online.Desde 2019, el docente Vicente Vaccani se desempeña en la Escuela Artística y, al igual que el resto del equipo de artistas pedagogos del establecimiento, tiene detenidas sus clases presenciales, por el distanciamiento social que ha impuesto la pandemia del Covid-19. Sin embargo, este período también ha permitido que el intérprete comparta su talento a través de transmisiones en línea. Fue el caso del VII Simposio Flautístico, que organizó la Cátedra de Flauta Panguipulli.
La iniciativa nació del flautista Salvador Pradenas durante el confinamiento, y los martes y miércoles de cada semana se reúnen grandes intérpretes, bajo diversas temáticas. Por la conmemoración de los 20 años del fallecimiento del maestro Jean Pierre Rampal, convocó a Vaccani, tanto en forma individual como junto al Flautotum Ensamble, al que pertenece.
Para su primera interpretación. Vicente eligió la obra “Syrinx”, de Claude Debussy. Según relata, esta melodía tiene gran importancia en su carrera, pues lo ha acompañado en momentos trascendentales de su dilatada experiencia, pese a su corta edad.

 

 

Docente de Flauta Traversa participó en Simposio en línea Reviewed by on . La Cátedra de Flauta Panguipulli ha reunido a grandes intérpretes durante el período de pandemia. Ejecutan algunas obras a través de transmisiones online.Desde La Cátedra de Flauta Panguipulli ha reunido a grandes intérpretes durante el período de pandemia. Ejecutan algunas obras a través de transmisiones online.Desde Rating: 0
scroll to top