Martes , 20 Octubre 2020

Home » Ñuble » Presentan denuncia colectiva por alza de cobros en servicios básicos de la región

Presentan denuncia colectiva por alza de cobros en servicios básicos de la región

A+ / A-

Durante la mañana de este miércoles 20 de mayo se presentó la denuncia colectiva a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por el alza de cobros en los servicios de agua y luz de la región de Ñuble.

Gran cantidad de boletas recibieron el concejal chillanvejano, Jorge Del Pozo y el presidente del partido Radical de la región de Ñuble, Cristian Ortiz, tras la campaña que iniciaron en redes sociales invitando a todas las personas que hayan tenido un alza a enviar sus boletas para poder realizar la denuncia correspondiente.

“La subida en las cuentas de luz y agua estos últimos meses ha sido un duro golpe que los vecinos de Chillán y Chillán Viejo no esperaban de las empresas CGE y ESSBIO, es por ello, que, con nuestro presidente regional del partido Radical, Cristian Ortiz, hemos concurrido a la SEC, SISS y al Sernac para solicitar que se aclare las causas de estas subidas inesperadas, con las consiguientes sanciones si se detecta un cobro abusivo hacia sus clientes”, afirmó Del Pozo.

De este modo, el radical Cristian Ortiz, manifestó su molestia contra las empresas que están realizando estos cobros abusivos a familias que hoy sólo necesitan apoyo y contención.

“Hoy hemos presentado esta denuncia masiva en la SEC, SISS y también en el Sernac, porque no están los tiempos para abusar de las familias, sino que, debemos apoyarlas. Cuando nos dimos cuenta de esta situación junto al concejal Jorge Del Pozo, revisamos la normativa y efectivamente las empresas de servicios básicos tienen la obligación, sobre todo las eléctricas, de dejar una constancia en cada una de las casas que no se tomó el estado y tengo entendido que eso no sucedió”, dijo Ortiz. Al mismo tiempo, el profesional declaró que “no son sólo las empresas de luz y agua, sino que también, recibimos reclamos de aumento en el cobro del gas, internet y cable”.

Tanto como el concejal de Chillán Viejo y el presidente del partido Radical de Ñuble hicieron un llamado a las empresas a ser “responsables y conscientes al momento de los cobros”.

“Me llama la atención la conducta de estas empresas, quienes saben que las/os chilenos están viviendo el momento más duro de los últimos 50 años desde el punto sanitario y económico, por ello, esperábamos más de ellas, creímos que podrían tener una conducta más consciente y responsables socialmente”, puntualizó Del Pozo.

De este modo, Cristian Ortiz enfatizó en hacer un llamado a las empresas “a ponerse la mano en el corazón y ver cómo solucionan este tema de la mejor forma, no estamos pidiendo que no cobren, pero sí que se cobre lo justo, si ellos no pudieron sacar a sus trabajadores a hacer las lecturas no es culpa de las personas, es culpa de la empresa”.

Ambos correligionarios esperan que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y el Servicio Nacional del Consumidor puedan investigar qué está pasando, por qué el alza en los cobros y si existe una falta a la normativa y a la ley.

“Esperamos que tras nuestra campaña y la denuncia entregada a las entidades mencionadas anteriormente podamos ayudar a todas estas familias que tanto lo necesitan, porque hoy necesitan apoyo y contención. Hay que pensar que estamos en pandemia, que hay mucha gente que no puede salir a trabajar y salir a buscar el sustento diario de sus familias”, finalizó Ortiz.

Presentan denuncia colectiva por alza de cobros en servicios básicos de la región Reviewed by on . Durante la mañana de este miércoles 20 de mayo se presentó la denuncia colectiva a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Superintendencia de Durante la mañana de este miércoles 20 de mayo se presentó la denuncia colectiva a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Superintendencia de Rating: 0
scroll to top