Lunes , 1 Junio 2020

Home » Diguillin » Autoridades evalúan factibilidad de que Aldeas SOS de Bulnes funcione como residencia sanitaria

Autoridades evalúan factibilidad de que Aldeas SOS de Bulnes funcione como residencia sanitaria

A+ / A-

Dada la difícil situación que vive el país por los contagios de coronavirus y la necesidad urgente de lugares  para residencias sanitarias de aislamiento, el Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, gestionó con Aldeas Infantiles SOS, el uso de este recinto, ubicado en la comuna de Bulnes, con el fin de contar con un lugar apto para recibir a pacientes Covid-19 positivos o con cuarentenas obligatorias.

El Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Carlos Aracena, hace algunos días puso a disposición la Aldea de Bulnes, que está compuesta por 7 casas, más 3 cabañas, con un total de 31 habitaciones con dos camas cada una, que aliviarían esta necesidad latente de hospedaje para casos de COVID-19.

“Agradecer al director Carlos Aracena por este tremendo aporte en estos tiempos difíciles. Facilitar este recinto de manera gratuita ayudará mucho a resolver los problemas de residencia sanitarias que se estaba generando. De esta manera, junto a la Seremi de Salud y el Servicio de Salud, podremos evaluar si eventualmente pudiese funcionar como hospedaje para casos sospechosos o positivos de coronavirus en nuestra región”, señaló el Gobernador Enrique Rivas.

Por su parte el Director de las Aldeas SOS dijo que  “El ofrecimiento ya está hecho a las autoridades, quienes están analizando el mejor uso que le darán a las mismas. Quisimos poner a disposición estos espacios, para responder al carácter humanitario que tenemos en los distintos países donde estamos. Esperamos que más organizaciones como nosotros, que tengan la disponibilidad, se motiven y ofrezcan sus instalaciones para que entre todos superemos esta pandemia. Hoy más que nunca se requiere del apoyo y colaboración mutua, entendiendo que entre todos nos cuidamos”.

El recinto podría tener dos funciones: primero como residencia para aquellos casos positivos a covid19 que no pueden realizar la cuarentena en su hogar, y como segunda función podría convertirse también en residencia de aquellos sospechosos de coronavirus, que por diferentes situaciones, no puedan quedarse en sus casas, puedan hacer la cuarentena preventiva en este lugar.

Para verificar el estado del lugar, el Gobernador, visitó las Aldeas SOS de Bulnes, junto a la Seremi Marta Bravo, el Jefe de la División de Organizaciones Sociales, Gustavo Aguayo y el Servicio de Salud.

“La idea de venir acá es principalmente revisar las condiciones en las que se encuentran estas Aldeas SOS, para verificar en terreno la situación y evaluar la posibilidad de realizar en estas instalaciones, las cuarentenas de casos confirmados, como también casos sospechosos”, expresó la Seremi de Salud Marta Bravo.

Este lugar ahora se encuentra en evaluación técnica del Servicio de Salud de Ñuble, y dentro de los próximos días se podría definir si se utilizarán las Aldeas SOS como residencia sanitaria en Ñuble.

Autoridades evalúan factibilidad de que Aldeas SOS de Bulnes funcione como residencia sanitaria Reviewed by on . Dada la difícil situación que vive el país por los contagios de coronavirus y la necesidad urgente de lugares  para residencias sanitarias de aislamiento, el Go Dada la difícil situación que vive el país por los contagios de coronavirus y la necesidad urgente de lugares  para residencias sanitarias de aislamiento, el Go Rating: 0
scroll to top