Martes , 20 Octubre 2020

Home » Ñuble » CORE aprobó más de mil millones para construir baños de emergencia Covd-19

CORE aprobó más de mil millones para construir baños de emergencia Covd-19

A+ / A-

Este miércoles el Consejo Regional (CORE) de Ñuble aprobó un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por mil millones 88 mil 236 pesos para la construcción de soluciones sanitarias de emergencia para 320 familias de toda la Región.
Se trata de un proyecto que fue levantado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), a través de su línea de asesoría técnicadel programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que busca mejorar la calidad de vida de familias que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad social y que no cuentan con servicio básico de recintos de baño con acceso a agua.

La directora regional de FOSIS, Catherine González, dijo que uno de los principales objetivos de este proyecto es que quienes sean beneficiados puedan contar con las condiciones sanitarias básicas que les permitan seguir las recomendaciones de higiene y cuidado que ha indicado la autoridad sanitaria respecto a la emergencia de Covid-19, Coronavirus.

“Queremos ayudar a las familias que tienen escasas posibilidades de acceso a mejorar su calidad de vida. Priorizaremos por aquellas familias monoparentales con jefatura femenina y niños menores de 18 años a cargo, personas mayores y personas en situación de discapacidad. Con esta iniciativa esperamos darle mayores niveles de bienestar y dignidad a familias en situación de pobreza de nuestra región”, aclaró.

Además, indicó que atenderán a aquellas familias que se encuentren dentro de un rango igual o menor al 60% de vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares y, preferentemente, a la población que no haya recibido beneficios habitacionales anteriores en el marco de soluciones sanitarias, durante los últimos 5 años.

“FOSIS ha ejecutado iniciativas piloto en el ámbito de soluciones sanitarias ecológicas en otras regiones y contamos con la asistencia técnica para aprovechar estos aprendizajes e incorporar energías limpias y sustentables en este proyecto”, agregó.

DETALLES DEL PROYECTO

El proyecto “Solución sanitaria de emergencia Covid-19 para familias en situación de pobreza” considera dos intervenciones con las familias que serán beneficiadas: una social y otra constructiva.

La intervención social atenderá, principalmente, la emergencia sanitaria de Covid-19 que afecta a nuestro país, por lo que se educará a las familias en torno a medidas preventivas para evitar contagios, higiene y sanitización de espacios, entre otros; como también, promover nuevos hábitos y cultura para abordar el uso y mantención de su recinto de baño.

La intervención constructiva constará de dos soluciones: una para familias que en su composición presenten uno o más integrantes con discapacidad física, y otra para familias de tipo monoparental con jefatura femenina, unipersonal de persona mayor o extensa. Para ambos casos se contemplan aspectos de eficiencia energética (bomba solar, termo solar y sistema de filtración de aguas grises), pero se diferencian una de la otra en cuanto a dimensiones y adaptaciones que requiere un baño para personas con discapacidad física.

CORE aprobó más de mil millones para construir baños de emergencia Covd-19 Reviewed by on . Este miércoles el Consejo Regional (CORE) de Ñuble aprobó un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por mil millones 88 mil 236 pesos para la construcción Este miércoles el Consejo Regional (CORE) de Ñuble aprobó un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por mil millones 88 mil 236 pesos para la construcción Rating: 0
scroll to top