Sábado , 11 Julio 2020

Home » Ñuble » Patrullaje estratégico de Carabineros en sectores periféricos de Chillán ha logrado la detención de 15 sujetos con amplio prontuario

Patrullaje estratégico de Carabineros en sectores periféricos de Chillán ha logrado la detención de 15 sujetos con amplio prontuario

A+ / A-

Esta semana Carabineros Ñuble evaluó junto a representantes de juntas vecinales el plan estratégico de patrullaje para sectores periféricos de Chillán, que ha permitido, entre otros logros, la detención de 15 sujetos con nutrido prontuario policial.La planificación extraordinaria de servicios para barrios alejados del sector céntrico de la capital regional, nació a raíz de las diversas denuncias y alertas efectuadas por vecinos, quienes manifestaron en un primer encuentro de coordinación, su preocupación por la escasa presencia policial en sus poblaciones, sobre todo en horario de toque de queda.

“Así también hicieron presente en dicha oportunidad que notaban un incremento en asaltos en sus calles, robos en viviendas y comercio de drogas, entre otros ilícitos, información con la cual generamos un plan extraordinario que contempló la implementación de una patrulla focalizada para dichos sectores”, explicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda.

La patrulla motorizada de la 2da. Comisaría Chillán asumió el desafío de entregar mayor seguridad y tranquilidad a los barrios periféricos, servicio que estuvo complementado con Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la misma unidad policial, quienes realizaron trabajo preventivo con las familias para fortalecer su autocuidado.

“En la primera semana del plan, el equipo motorizado detuvo a 9 sujetos que tenían órdenes de captura pendientes por delitos como robo en lugar habitado y no habitado, y porte de armas; y a la fecha ya registra 15 detenidos por otros ilícitos como estafas, hurto, robo con intimidación, con violencia y lesiones, por ejemplo, lo que evidencia el trabajo efectivo en terreno, ya pudimos sacar de circulación a estos antisociales que tenían intranquilas a las familias”, agregó el General Sepúlveda.

La labor policial en los cuadrantes 3 y 7, que incluyen sectores como Vicente Pérez Rosales, Luis Cruz Martínez, Monterrico y Lomas de Oriente, entre otros, se vio fortalecida con el operativo puerta a puerta desarrollado por los funcionarios, quienes visitaron entre el 29 de abril y 26 de mayo 480 domicilios para reiterar consejos de cuidado personal y de las viviendas. También realizaron en la misma fecha 941 visitas nocturnas con la campaña “Duerme tranquilo” y otros 1.420 controles de identidad.

“Los representantes de las juntas vecinales manifestaron su apoyo y agradecimiento al trabajo realizado y, además, nos canalizaron otros requerimientos de seguridad que han surgido en los últimos días, como puntos críticos o peligrosos, los que incluiremos en el plan extraordinario. Si bien las cifras son buenas, como Carabineros no descansaremos mientras exista una sola víctima de algún delito en la región”, puntualizó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros.

Patrullaje estratégico de Carabineros en sectores periféricos de Chillán ha logrado la detención de 15 sujetos con amplio prontuario Reviewed by on . Esta semana Carabineros Ñuble evaluó junto a representantes de juntas vecinales el plan estratégico de patrullaje para sectores periféricos de Chillán, que ha p Esta semana Carabineros Ñuble evaluó junto a representantes de juntas vecinales el plan estratégico de patrullaje para sectores periféricos de Chillán, que ha p Rating: 0
scroll to top