Jueves , 29 Octubre 2020

Home » Nacional » Día del Patrimonio 2020: recorra desde su propio hogar el ex Congreso

Día del Patrimonio 2020: recorra desde su propio hogar el ex Congreso

A+ / A-

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio el Senado adhirió a las actividades programadas entre hoy viernes 29 y el domingo 31 de mayo, de modo de abrir sus puertas -como ha sido tradicional- pero esta vez de manera 100% virtual.

Se trata de un recorrido virtual por los principales salones y dependencias del edificio inaugurado el 1 de junio de 1876, justamente con una sesión de Congreso Pleno, donde el entonces Presidente Federico Errázuriz Zañartu, ingresó al recién estrenado Salón de Honor, que exhibía un sobrio el estilo neoclásico.

En esta oportunidad, en medio de la contingencia sanitaria ponemos a disposición el siguiente enlace, donde podrá recorrer el edificio ubicado en calle Catedra, a través de la plataforma 360° preparada por la Biblioteca del Congreso Nacional.

El recorrido estará acompañado por la interpretación en piano del destacado pianista nacional Claudio Arrau.

https://www.bcn.cl/congreso360/

Para conocer más detalles de la historia del edificio, que tomó casi 30 años en ser construido y sus arquitectos franceses, italianos y chilenos visite la siguiente nota relacionada:

/los-arquitectos-del-ex-congreso-nacional-los-franceses-que-disenaron-el/senado/2016-05-25/151842.html

Día del Patrimonio 2020: recorra desde su propio hogar el ex Congreso Reviewed by on . En el marco de la celebración del Día del Patrimonio el Senado adhirió a las actividades programadas entre hoy viernes 29 y el domingo 31 de mayo, de modo de ab En el marco de la celebración del Día del Patrimonio el Senado adhirió a las actividades programadas entre hoy viernes 29 y el domingo 31 de mayo, de modo de ab Rating: 0
scroll to top