Sábado , 11 Julio 2020

Home » Ñuble » Entepach y Temachi adelantan las estrategias de gestión para festivales

Entepach y Temachi adelantan las estrategias de gestión para festivales

A+ / A-

Después del alto nivel de interés que concitó la primera sesión del seminario “Gestión de festivales de artes escénicas: Desafíos en tiempos de crisis”, el equipo Entepach y la compañía Temachi están listos para la segunda cita, que agendan para el viernes 5 de junio, entre las 16:00 y las 17:30 horas, a través de zoom.

En esta ocasión su contenido se titula “Sostenibilidad y modelos de gestión”, que contará con la participación de tres connotados panelistas. De la Fundación Teatro a Mil estará Paola Hevia, mientras que del Festival de Teatro de Gorbea se conectará su director, Luis Figueroa, y de Molinos de Arte (Ovalle) participará Marcelo Saavedra.

La anfitriona es Viviana Moscoso, directora ejecutiva de Entepach. Al igual que en el primer panel, que se llamó “Circulación, redes y colaboración”, en la segunda jornada también moderará el dialogo entre los invitados y el público que participe en el foro online.

“Estamos muy satisfechos con lo que nos dejó la primera reunión de este seminario. Por eso mismo, la invitación para todos los amantes del teatro es, a que se inscriban desde ya en la segunda sesión, porque va a ser muy interesante también”, puntualiza.

En efecto, la destacada actriz agrega que en este seminario han participado compañías que forman parte de la familia Entepach, y que en este formato online vuelven a reunirse con la misma inquietud que a todos identifica. Incluso muchos de ellos hicieron llegar sus preguntas que ella selecciona para que los invitados respondan desde sus experiencias específicas. 

Inscripción previa

La gestión de este seminario ha sido a través de la agencia Porvenir, a cargo de Cristian Venegas. Él ha coordinado la emisión online de este encuentro, a través de la plataforma zoom. La inscripción de los participantes ya está disponible, a través del correo electrónico comunicaciones.entepach@gmail.com, o bien al completar el formulario electrónico disponible en la página web www.entepach.cl.

El equipo de Entepach y la compañía Temachi desarrollan diversas actividades a lo largo del año, pues más allá de los seis días que dura el encuentro en enero de cada año, ambas entidades trabajan constantemente por el teatro. Están vigentes desde hace 25 años en Chillán y su presencia en redes sociales es @entepach25, en Facebook, Twitter e Instagram.

La versión 2020 de este encuentro se adjudicó el Fondart Regional 2020. Por lo mismo, una de las principales invitadas es la Seremi Soledad Castro, quien dio el saludo inicial del primer panel, con emotivas palabras.

“Quiero agradecer la voluntad de Viviana (Moscoso) y de su equipo, por tener esa flexibilidad por estar desde otra plataforma. Este festival tiene gran importancia en temas de educación”, destacó.

La pandemia del Covid-19 detuvo una serie de actividades que tenía programado el equipo Entepach y la compañía Temachi para estos meses. Fue el caso, por ejemplo, de los ensayos que iniciaron en la Casa Gonzalo Rojas, pero también un taller que impartirían en el Liceo Marta Brunet. En su lugar, se ideó este seminario online, que culminará el viernes 12 de junio.

Entepach y Temachi adelantan las estrategias de gestión para festivales Reviewed by on . Después del alto nivel de interés que concitó la primera sesión del seminario “Gestión de festivales de artes escénicas: Desafíos en tiempos de crisis”, el equi Después del alto nivel de interés que concitó la primera sesión del seminario “Gestión de festivales de artes escénicas: Desafíos en tiempos de crisis”, el equi Rating: 0
scroll to top