Sábado , 11 Julio 2020

Home » Ñuble » Bienes Nacionales entrega terreno fiscal a grupo ambientalista

Bienes Nacionales entrega terreno fiscal a grupo ambientalista

A+ / A-

 Una excelente noticia recibieron los integrantes del Grupo de Acción e Investigación Ambiental de Ñuble, quienes obtuvieron la concesión de un terreno fiscal en la comuna de Trehuaco.

Así lo dio a conocer la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, quien entregó, tomando todos los resguardos establecidos por las autoridades de Salud, los documentos que acreditan a la agrupación para iniciar un proyecto en el humedal, ubicado en el sector de Vegas de Itata.

“Para nuestra Seremía esta entrega es muy significativa, ya que es el primer terreno que se da en concesión a una agrupación ecológica. Ellos nos presentaron un proyecto muy interesante a realizar, por lo que estamos muy contentos de poder aportar en esta causa ambientalista. Sabemos que realizan un proceso investigativo importante y que este lugar les servirá para potenciar su trabajo. Cumplimos así con el mandato del Presidente Sebastián Piñera quien nos ha pedido administrar de manera eficaz y eficiente la propiedad fiscal”, dijo la autoridad regional.

Respecto al proyecto, Wladimir Muñoz, presidente de la agrupación, detalló que en el terreno se ejecutará un plan de conservación de la Biodiversidad, haciendo observación de aves, además de actividades de turismo sustentable, tanto en el humedal como en el entorno de la desembocadura del río Itata.

“Estamos muy contentos por esta concesión, ya que creemos que este es un lugar súper importante. El río Itata es el único río de Ñuble que desemboca en el océano Pacífico, por lo que este humedal nos permite ver, por ejemplo, 78 tipos de aves, algunas permanentes y otras que llegan a anidar durante el verano. Es un lugar que ha estado un poco abandonado, por lo que tiene mucho potencial para mejorarlo”, enfatizó el dirigente.

“Nuestro objetivo es crear un sendero para educar, tanto a adultos como niños, sobre esta biodiversidad y a la vez poder entregar a los pescadores del sector la posibilidad de diversificar sus actividades productivas a través de un turismo sustentable, así que estamos muy agradecidos de la Seremi de Bienes Nacionales, porque nunca antes se nos había escuchado y hoy finalmente podemos contar con este espacio, lo que nos da fuerza y motivación para seguir desarrollando nuestra tarea con mayor energía, así que estamos contentos porque este paso nos permite dar el puntapié inicial a un proyecto que permitirá ver, en unos años, un gran progreso en el recinto”, concluyó Muñoz.

Bienes Nacionales entrega terreno fiscal a grupo ambientalista Reviewed by on .  Una excelente noticia recibieron los integrantes del Grupo de Acción e Investigación Ambiental de Ñuble, quienes obtuvieron la concesión de un terreno fiscal e  Una excelente noticia recibieron los integrantes del Grupo de Acción e Investigación Ambiental de Ñuble, quienes obtuvieron la concesión de un terreno fiscal e Rating: 0
scroll to top